Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia promueve legado de Duarte en escuelas

enero 23, 2015

Este 26 de enero se conmemoran los 202 años del natalicio del patricio

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de inducir a los jóvenes a seguir el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, el programa Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República, distribuyó este 23 y 24 de enero unos cinco mil brochure en las escuelas del país, conteniendo la vida y legado del Padre de la Patria.

Este documento, que además llegará a los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), bibliotecas públicas y los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), también contiene los poemas “Tristeza de la noche” y “Súplica”, ambos escritos por Duarte; y además el Himno Nacional.

El gestor cultural de la Dirección Socio Cultural de Prosoli, Frederich Rodríguez, explicó que el objetivo de la entrega de estos instructivos es que los jóvenes conozcan los grandes aportes de Duarte al país a través de los valores de responsabilidad, honestidad y solidaridad, que adornaron al Padre de la Patria.

Entre los centros educativos que fueron beneficiados están la Escuela Fe y Alegría, San Ramón Nonato, de Los Mameyes; escuela Socorro Sánchez, de Villa Duarte; escuela Santo Domingo, del sector la Isabelita; escuela Café con Leche, de Herrera; y el Centro Educativo Hermanas Mirabal, entre otros.

Este lunes 26 de enero se conmemora el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez, quien nació en la ciudad de Santo Domingo en 1813. Junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez es fundador de la República Dominicana.

Ideó y presidió la organización La Trinitaria, creada para luchar contra la invasión haitiana y por la Independencia Nacional.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad