Vicepresidencia presenta exposición fotográfica Historias de Progreso - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia presenta exposición fotográfica Historias de Progreso

noviembre 7, 2014

Los protagonistas de las imágenes han tejido una posibilidad de desarrollo en sus vidas de la mano del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC)

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, abrió este jueves en Casa de Teatro la exposición fotográfica “Historias de Progreso de la Vicepresidencia de la República”, una muestra que recoge 50 imágenes con las que se busca promover los valores de dominicanos y dominicanas que creen en el progreso y que tienen la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Las gráficas, captadas por los fotógrafos Adrián Bisonó y Miguel Ángel Magallanes, captan momentos de jóvenes, adultos y adultos mayores que junto al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) han tejido una posibilidad de desarrollo en sus vidas.

La Vicepresidenta explicó en qué consiste la campaña Historias de Progreso, y dijo que estas fotografías son pruebas fehacientes de lo que se puede lograr a través de la unión de esfuerzos, voluntad y confianza en sí mismos.

“Esperanzas anónimas que luchan por un mañana mejor y que lo han conseguido a base de mucho esfuerzo, sacrificio y con el sudor de la frente, acompañado de un corazón grande y solidario. Esta iniciativa constituye un referente para todas y todos los dominicanos”, manifestó Cedeño de Fernández.

Mientras que el director de Casa de Teatro, Freddy Ginebra, destacó las razones que le llevaron a abrir las puertas a esta iniciativa y valoró la importancia de la exposición de imágenes de individuos que a través de sus rostros esperanzadores han dibujado oportunidades de progreso en solidaridad con los demás.

“Estas 50 historias de progreso hablan de lo que se está haciendo desde la Vicepresidencia. Yo me siento ampliamente complacido de saber que nuestro gobierno se compromete seriamente con los más necesitados”, indicó Ginebra.

Con la muestra, la Vicepresidencia también busca difundir, a través de las historias de los participantes, los resultados alcanzados en dos años de gestión por los programas sociales que dirige la doctora Cedeño de Fernández a través Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

También formarán parte del montaje los valores de la campaña Bien por Ti, de la Vicepresidencia de la República, formando la Ruta del Progreso en la exposición. Estos valores son: solidaridad, esperanza, amor, progreso, responsabilidad, respeto, honestidad, integridad, dignidad, tolerancia, paz, humildad y justicia social.

Los protagonistas de las instantáneas son personas que no se quedan estancadas en la pobreza, sino que se esfuerzan en progresar a través de la capacitación. La exposición es un medio para motivarlos a que sean los protagonistas del cambio que la República Dominicana necesita y una forma de agradecerles a cada uno de ellos que le hayan abierto las puertas al progreso a través de Prosoli y de los CTC.

“Historias de Progreso de la Vicepresidencia de la República” estará abierta al público durante 15 días. Las imágenes fueron presentadas en formato de 25 x 21 pulgadas, captadas en las casas de los protagonistas, en los negocios que han instalado gracias a la capacitación obtenida en los CTC, en los Centros de Capacitación Progresando con Solidaridad y en inspiradores escenarios de todo el país.

Sus historias se pueden seguir en las redes sociales con la etiqueta #HistoriasdeProgreso en las cuentas de la Vicepresidencia: @ViceRdo en Twitter e Instagram y ViceRdo en Facebook. La Vicepresidencia inició una campaña con esa etiqueta a principios de año.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad