Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia participa en caminata “Un paso por la familia”

noviembre 16, 2015

Margarita Cedeño sometió hace un tiempo al Congreso el proyecto de Código de Familia, una pieza que unifica la legislación dispersa en materia de familia contenidas en el Código Civil y leyes complementarias y establece un sistema de atención integral para las mismas

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República acompañó a la Iglesia Católica en la caminata “Un paso por la familia” con la participaron miles de católicos de distintas parroquias, miembros de organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan por el bienestar familiar.

El recorrido abarcó desde el edificio de la Suprema Corte de Justicia en el Centro de los Héroes, hasta el parque Mirador Sur, donde se realizó una eucaristía encabezada por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Al hablar previo al inicio de la caminata, la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, quien ostentó la representación de la Vicepresidenta de la Republica, doctora Margarita Cedeño, dijo que desde el Gabinete de Políticas Sociales y el programa que ella dirige se hacen grandes esfuerzos para fortalecer a la familia por ser la base de la sociedad.

“La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, por cuarto año consecutivo apoya esta iniciativa, en el marco de su programa Prosoli que acompaña a más de 800 mil familias en situación de pobreza, impulsando su desarrollo integral, con el convencimiento de que sin familia no hay sociedad y en familia se aprende a vivir en valores”, enfatizó.

Aseguró que debido a la necesidad de promover los valores es que la Vicepresidenta desarrolla tantas iniciativas encaminadas no solo a lograr que salgan de la pobreza, sino también “para desarrollar la solidaridad, la paz, el respeto, la convivencia en armonía y el establecimiento de una familia funcional”.

La doctora Cedeño trabaja cada día por el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, como forma de combatir la desintegración familiar y la pérdida de los valores en la sociedad dominicana.

Recientemente, Cedeño llamó la atención sobre la importancia de que el país cuente con un Código de Familia que contenga todas las normas que versan sobre el derecho familiar, y defendió los derechos de los envejecientes, niños y niñas, contemplados en el Proyecto de Código de Familia que ella sometió al Congreso para su aprobación”, expresó la funcionaria.

De acuerdo a la Vicepresidenta, el Proyecto de Código de Familia sometido por la comisión redactora que ella coordina, redimensiona los valores que tiene la familia como ente principal de la sociedad, reconoce los principios del derecho familiar, así como los derechos y deberes en ese ámbito.

En la ocasión, la Vicemandataria abogó por que el Estado garantice los derechos de las familias, legislando a favor de la no discriminación en el seno familiar, la igualdad de la mujer y el hombre en el ámbito familiar, los derechos de niños, niñas, adolescentes y mayores y la inalienabilidad del bien de familia.

La pieza propuesta por la vicepresidenta unifica la legislación dispersa en materia de familia contenidas en el Código Civil y leyes complementarias y establece un sistema de atención integral para las mismas.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso