Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia lleva operativo médico a choferes de Santiago

septiembre 8, 2015

El operativo de salud se enmarca en el proyecto “Soy un Ciudadano Responsable”, en el que participan más de 15 mil choferes del transporte público de todo el país, que reciben el subsidio Bonogás

SANTIAGO.- Unos cinco mil choferes del transporte público y sus familias fueron beneficiados con una jornada médica que desarrolló aquí la Vicepresidencia de la República, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La jornada de atención visual, odontológica y de otorrinolaringología impactó a los choferes de esta provincia que reciben el subsidio Bonogás Chofer. Este operativo de salud preventiva se enmarca dentro del proyecto Soy un Ciudadano Responsable que puso en marcha el pasado mes en esta ciudad la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Con la jornada, la Vicepresidencia busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del volante, mediante la detección preventiva de enfermedades.

En oftalmología los pacientes recibieron medicinas, espejuelos; y los que necesitan algún tipo de cirugía fueron referidos a un centro hospitalario para ser atendidos de manera gratuita y dar continuidad al tratamiento que ameriten. Mientras que en el área de odontología se ofrecieron los servicios de cirugías y profilaxis.

La jornada que se realizó en los liceos La Reforma, de la avenida Estrella Sadhalá; y Rafaela Marrero Paulino, del Barrio Hato Mayor, fue encabezada por el director general de la Adess, Ramón González, quien indicó que la primera etapa del proyecto Soy un Ciudadano Responsable se enfoca en el cuidado de la salud de los choferes, mientras que en la segunda etapa se desarrollará el aspecto formativo.

“Esto es posible gracias al acercamiento que hemos realizado con los diferentes presidentes de federaciones y sindicatos esta ciudad, y más que nada, dar seguimiento al compromiso de la vicepresidenta, la doctora Margarita Cedeño con los choferes, que asumió a principios de agosto en los Jardines del Gran Teatro junto a ellos”, añadió González.

Soy un Ciudadano Responsable es una iniciativa impulsada por la Vicemandataria que tiene por objetivo capacitar en conciencia ciudadana, manejo de conflictos, ciudadanía responsable y educación vial a través de la Adess.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte y la Federación del Transporte del Cibao, y se espera impactar a esta población mediante acciones que propicien un cambio de comportamiento que reduzcan de manera significativa la incidencia de los accidentes de tránsito, la violencia intrafamiliar y promuevan la paz social.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso