Vicepresidencia lleva la Navidad y Reyes a niños en extrema pobreza - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia lleva la Navidad y Reyes a niños en extrema pobreza

diciembre 22, 2017

La doctora Margarita Cedeño interesada en el futuro de los jóvenes, en especial de los más necesitados, quiso conocer de ellos sus necesidades y ver de qué manera, desde los programas sociales del Gobierno, se les puede ayudar a salir del círculo de la pobreza

SANTO DOMINGO, 22 de diciembre 2017.- Trescientos cincuenta niños y niñas en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema disfrutaron este viernes del espíritu de la Navidad y Reyes, gracias a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, quien les ofreció un agasajo con motivo de las festividades navideñas.

Los menores provienen de las instituciones Canillitas con Don Bosco, Caminantes Boca Chica, Parque Municipal de Villa Altagracia, Hogar Villa Bendición y de algunas localidades de la capital como el Malecón, Capotillo y el Parque Enriquillo. En este compartir los jóvenes narraron a la Vicemandataria sus sueños, lo que quieren ser cuando sean adultos y terminen sus estudios de bachillerato y universitarios.

Durante el acto, la Vicemandataria abogó por más comprensión y menos violencia en la República Dominicana y señaló que con la actividad se busca llevar alegría a los niños que viven en situación de calle, para que ellos también tengan la oportunidad de disfrutar las navidades.

“Son niños que están en diferentes situaciones como la falta de hogares, falta de padres; yo apelo mucho a la paternidad responsable, por eso, muchos de ellos son producto de uniones muy irresponsables y aquí estamos para brindarles un poco de amor, de felicidad, de alegría en esta época donde todos comparten en familia, para que ellos también puedan sentir que desde aquí tienen una familia, alguien que les quiere y les adora”, manifestó.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llamó a todos los dominicanos a seguir trabajando para crear una crear una República Dominicana cada vez más próspera. “Espero que pasen una muy feliz Navidad y que el señor nos siga iluminando para el próximo año para seguirlo haciendo bien, para seguir trabajando por los más necesitados, para seguir creando una República Dominicana más próspera e igualitaria”, enfatizó la Vicemandataria.

La bendición de los alimentos que fueron servido por las personalidades invitadas al evento estuvo a cargo del sacerdote Gerardo D’ Oleo y el pastor Marcos Yaroide.

Invitados especiales

Al acto asistieron los comediantes Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Rafael Alduey y José Manuel Rodríguez. Además los productores de televisión Manuel y Hermes, la presentadora Miralba Ruíz, los periodistas Héctor Herrera Cabral y José Luís Chávez; así como la viceministra de Deportes y atleta Milagros Cabral, la comunicadora Pamela Sued y el diseñador Sócrates Mckinney.

Asimismo, las integrantes de la selección nacional de voleibol femenino Las Reinas del Caribe, el salsero Alex Matos y el ventrílocuo Liondy Ozoria; los deportistas Félix Sánchez, Luguelín Santos, Marcos Díaz, Félix Díaz, Luis Pie y el pelotero de los Tigres del Licey, César Valdez, quienes compartieron en las mesas con los niños que se dieron cita en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Huérfanos por feminicidios

Este jueves 240 niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidios amparados por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), así como 117 familias acogedoras o extendidas a nivel nacional, disfrutaron de un encuentro similar, con el que la vicepresidenta Margarita Cedeño llevó el espíritu de la Navidad a esos hogares.

Progresando con Solidaridad