Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia lleva capacitación técnica a Pedro Brand

mayo 31, 2015

Inaugura Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) número 36, donde se impartirán cursos a cargo de instructores de esa iniciativa social, así como del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

PEDRO BRAND.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró un Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en este municipio, con el cual suman 36 de este tipo de centros que sirven para instruir técnicamente a personas de escasos recursos, al tiempo que impulsan el desarrollo integral y en valores de las familias.

El nuevo CCPP, edificado con financiamiento de la República China de Taiwán, beneficiará a unos seis mil 500 hogares de este municipio, así como de comunidades aledañas como Los Cocos, La Guáyiga, El Brisal, moradores de los kilómetros 22 y 24 de la Autopista Duarte, sector Eduardo Brito, La Cuaba, entre otros.

Los cursos a impartirse en el nuevo centro estarán a cargo de instructores del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) así como del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, dijo que la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ha asumido el gran esfuerzo de implementar políticas públicas dirigidas a beneficio de las personas más necesitadas, como son la construcción de esos centros de enseñanza.

“Lo que nos asegura el futuro del mañana es que las familiassean responsables de su propio desarrollo, de su propio progreso, y eso se logra asegurando la educación de sus niños, vacunándolos, asegurado chequeos preventivos, nutrición sana para los hijos menores y para las embarazas, ese enfoque de prevenir antes que lamentar”, sostuvo.

Informó que entre los cursos a impartir se encuentran servicio al cliente y relaciones humanas, auxiliar de contabilidad, auxiliar de ventas, emprendurismo, básico de belleza, elaboración de velas y velones, auxiliar de farmacia y elaboración de bisutería.

También capacitación en repostería y cocina, formación humana, informática, inglés por inmersión y reparación de electrodomésticos.

De su lado, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, señaló que su gobierno apoya inversiones como la realizada en ese centro debido a que las mismas contribuyen a que las personas puedan capacitarse e insertarse en el mercado laboral.

“Aprovecho esta oportunidad para felicitar a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, por la incansable labor social que viene desempeñando a través de un trabajo continuo para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos”, indicó.

Acompañaron a la Vicemandataria el alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos; la representante en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA), Araceli Azuara; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González Paulino; y el cura párroco Carlos Benítez Rodríguez, quien bendijo la obra.

El centro, edificado en la calle Principal de Los Cocos, en el Kilómetro 28 de la Autopista Duarte, al lado del Multiuso, cuenta con área de recepción, aulas para impartir inglés por inmersión, talleres de informática, repostería y cocina, reparación de electrodomésticos, belleza, oficina administrativa, cuarto eléctrico, cocina, almacén y baños.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso