Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia integra 200 mil niños y adolescentes a campamento de verano

julio 22, 2016

La actividad es una iniciativa de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, para quien es de alto interés el que los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) sean ejemplo de valores como la tolerancia, amor y respeto por los demás.

SANTO DOMINGO, 22 de julio de 2016.- Por décimo año consecutivo, la Vicepresidencia de la República celebra su campamento de verano Progresando en Valores, que integra a unos 200 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país en actividades recreativas y educativas dirigidas a la promoción del conocimiento y la práctica de valores.

La actividad, que este año ha sido denominada “Progresando en valores por la convivencia pacífica”, tiene el objetivo de llevar a los infantes una serie de actividades que propicien el buen trato, el respeto y las formas de comportamiento orientado hacia una conducta sin violencia.

En un mensaje dirigido a los niños y niñas presentes en la apertura, la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que la práctica de valores los llevará a ser mejores hombres y mujeres en el mañana, para tener así una sociedad mejor.

“Queremos que estos valores se le queden para siempre y lo pongan en práctica con sus vecinos, sus amiguitos y sus familiares, que ustedes puedan demostrarle amor al prójimo y respeto hacia los demás, que traten igual a todos sus compañeros”, dijo la vicepresidenta en su mensaje.

Señaló que la convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca, por lo que exhortó a aprovechar el campamento y poner en práctica lo que aprenderán en él.

“Esta educación y estos valores que queremos inculcarles marcarán la manera que van a ser como adultos y por lo tanto el futuro del país”, indicó

De su lado, la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, dijo que son miles de niños y niñas que han sido formados en valores a través del campamento.

“Queremos que esa convivencia pacífica sea una realidad en sus familias, en sus barrios y en todos los estamentos y en todos los lugares de la sociedad”, expresó.

Al acto, efectuado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, participaron unos 350 niños, niñas y adolescentes de los sectores de Villa Francisca, Mejoramiento Social, Villa Consuelo, La Puya de Arroyo Hondo y La Puya de Los Ríos.

La apertura fue bendecida por el sacerdote Juan Linares, director de la Fundación Don Bosco y delegado de los exalumnos salesianos, y la animación artística estuvo a cargo de los payasos Gasparín y Saltarín. También participaron el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez y el padre Wilfredo Montaño.

Durante las próximas dos semanas los enlaces familiares y voluntarios de Prosoli, extenderán las actividades a todas las provincias del país para fomentar los valores asociados a la convivencia pacífica entre niños, niñas y adolescentes, y así contribuir a mejorar su relación con familiares, amigos, compañeros, profesores y demás personas.

Los supervisores de enlaces, los enlaces de familia y voluntarios han sido capacitados conjuntamente con los facilitadores del campamento, quienes ejecutarán las acciones en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) del país, escuelas públicas, clubes deportivos, culturales y centros comunales cercanos a las localidades donde residan los niños y niñas.

A través de Prosoli, la Vicepresidencia acompaña a las familias en su proceso de desarrollo integral, mediante la capacitación y la creación de oportunidades.

Los facilitadores se apoyan en animadores que son jóvenes líderes y guías juveniles, durante todo el desarrollo del campamento. Estos aplicarán el contenido de la “Guías prácticas del Campamento Progresando en Valores: Por la convivencia pacífica”, elaborada por Prosoli para que se cumplan los objetivos en cada una de las comunidades.

Contenido | Menú | Botones de Acceso