Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia integra 100 adolescentes a proyecto “Bebé, piénsalo bien” en San Pedro de Macorís

septiembre 4, 2015

Hasta la fecha han recibido la capacitación 40 mil 527 adolescentes de ambos sexos a través del proyecto “Bebé, piénsalo bien”, que promueve la vicepresidenta de la República, doctora, Margarita Cedeño

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Vicepresidencia de la República a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), incluyó a cien adolescentes del Liceo de Educación Secundaria José Joaquín Pérez al proyecto “Bebé, piénsalo bien”, destinado a crear consciencia entre los jóvenes sobre las responsabilidades que implica ser padres a temprana edad.

Durante la actividad también se realizó el acto de clausura de la capacitación de mil 400 padres e igual número de estudiantes de San Pedro de Macorís, incluyendo los municipios de Quisqueya y Consuelo, realizados durante los últimos cuatro meses, mediante la entrega de simuladores de bebés y charlas de concientización sobre embarazos prematuros.

Al acto asistieron padres, tutores, amigos y estudiantes, donde se entregaron los simuladores de bebés a adolescentes de ambos sexos, quienes los cuidarán durante un fin de semana con todas las atenciones que demanda un niño real, tales como cambio de pañal, alimentarlo, dormirlo, hacerle eructar, tenerlo en posición correcta, entre otras exigencias propias de un recién nacido.

Los chicos y chicas tendrán colocado un brazalete electrónico no removible, que le permitirá comunicarse con el bebé, y este registrará todas las acciones empleadas para el supuesto bienestar del simulador, cuyo peso es de siete libras y media.

Tanto los nuevos integrantes del proyecto como los mil 400 ya capacitados recibieron las charlas “Riesgo y consecuencia sobre embarazo en adolescentes” y “Cómo tener una buena comunicación con sus hijos y cómo tratar temas de sexualidad”, dirigido a padres y adolescentes.

El gestor de Desarrollo Provincial de Prosoli, Manuel Guante Sosa, dijo que seguirán monitoreando el programa como una garantía de que los jóvenes puedan multiplicar sus experiencias a otros.
“Quisiera decir a los padres que van a vivir esta experiencia con sus hijos de tener un simulador de bebé en sus casas… es dejarlos que ellos vivan la experiencia que ustedes vivieron con ellos, la experiencia de un hijo es para toda la vida”, puntualizó.

Al impartir las charlas, el sicólogo y técnico del proyecto, Bili Carela, sostuvo que la motivación hacia los jóvenes es para que ellos tomen conciencia de la responsabilidad y los riesgos a que se exponen al ser padres y madres a temprana edad.

Dijo que con estas orientaciones se persigue aportar un cuadro más real y fehaciente a la hora de tomar una decisión hacia su proyecto de vida, con la experiencia ya vivida al tener en su casa un simulador de bebé.

Mientras que el director del liceo, José Pineda, agradeció el gesto de la Vicemandataria de interesarse en llevar este tipo de actividad, al considerar la importancia de la iniciativa para los progenitores y los estudiantes.

El proyecto “Bebé, piénsalo bien”, es una iniciativa de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, orientada a reducir el alto índice de embarazo en menores de edad.

Hasta la fecha han recibido la capacitación 40 mil 527 adolescentes y jóvenes en todo el país, en lo que es el programa “Bebé, piénsalo bien”, que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad