Vicepresidencia inculca en niños y jóvenes protección recursos naturales - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia inculca en niños y jóvenes protección recursos naturales

julio 22, 2016

Se trata de un campamento de verano impulsado por la vicepresidenta Margarita Cedeño enfocado en el cuidado medioambiental.

SANTO DOMINGO, 22 de julio de 2016.– La Vicepresidencia de la República y los ministerios de Administración Pública y de Medio Ambiente desarrollaron la jornada número 55 del programa Ecovisitas Escolares para la Educación y Recreación Ambiental, que busca orientar a los niños acerca de la importancia del cuidado del ecosistema y los recursos naturales.

En ese sentido, la directora de Proyectos Socioculturales de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Teresa Peralta, sostuvo que para la doctora Margarita Cedeño es de suma importancia “hacer que los niños sean felices, que se sientan bien y que disfruten cada día las actividades que hacemos”.

Agradeció, en nombre de la Vicemandataria, la invitación a los niños de Prosoli, al tiempo que reconoció y felicitó a los demás organizadores del campamento por el esfuerzo desplegado para que los niños disfruten de espacios sanos y divertidos.

De su lado, el director del Jardín Botánico, Ricardo García, sostuvo que para esa entidad, recibir las visitas de niños representa una gran oportunidad de contribuir con la formación de los ciudadanos que necesita la República Dominicana y el mundo, para orientarlos y educarlos sobre los daños que el hombre ha provocado, por lo que llamó a sembrar una nueva conciencia en pos de mantener un manejo sostenible y amigable del medioambiente.

Exhortó a los niños a no repetir el modelo que hasta ahora han mostrado los adultos, ya que el mundo sufre las consecuencias de ese mal manejo ambiental: “la destrucción de los recursos naturales, el daño al agua, la contaminación del aire, los cambios de temperatura tan bruscos”, obedece a que no se tenía el conocimiento de hoy, por lo que hay que adoptar una conducta amigable para proteger el ecosistema.

En tanto que, Cristal Fiallo, directora del Gabinete Ministerial del Ministerio de Administración Pública, agradeció, en nombre del titular de esa cartera, Ramón Ventura Camejo, a todas las personas e instituciones que trabajaron arduamente para que ese campamento fuera una realidad.

Al acto de apertura asistieron además, el cantautor dominicano Claudio Cohén, quien interpretó varios temas relativos a la reforestación y el cuidado al medioambiente; José Ramón Infante, encargado de Promoción Educativa y Cultural del MAP; Emilio Reyes, presidente de la Asociación de Servidores Públicos del Map; y cientos de niños hijos de empleados de ese ministerio y de participantes de Prosoli, de los barrios de Haina y Villa Duarte.

Además del Jardín Botánico, el campamento contempla visitas al Acuario Nacional y al Museo de Historia Natural.

Progresando con Solidaridad