Vicepresidencia entrena familia sobre cultivo de caoba - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia entrena familia sobre cultivo de caoba

abril 9, 2015

La acción es parte de un plan impulsado por la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, con el que se busca la siembra de 500 mil árboles de caoba en todo el país para proteger el medioambiente y como fuente de generación de recursos económicos para los beneficiarios de Progresando con Solidaridad

TENARES, Hermanas Mirabal.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), instruyó a unas 50 familias sobre manejo, cuidado y valor comercial de la caoba criolla, como parte del proyecto “Una sombra con valor dominicano” que ejecuta la institución.

La acción es parte de un plan impulsado por la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, con el que se busca la siembra de 500 mil árboles de caoba en todo el país para proteger el medioambiente y como fuente de generación de recursos económicos para las familias intervenidas por el programa.

Mediante el mismo proyecto se han capacitado a unos 65 supervisores de campo, supervisores de enlaces y gestores en la regional Nordeste Prosoli, los cuales trabajarán como multiplicadores de las acciones entre las familias adscritas al programa en distintos puntos de esa zona.

Además se capacitó a unos 45 supervisores de campo de Monte Plata, Hato Mayor y El Seíbo; y se sembraron, en esta última provincia, más de cinco mil plantas en las comunidades del Alto de Peguero y Vicentillo.

Además, las capacitaciones han alcanzado este año a familias Prosoli de Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y San José de Ocoa, mientras que se han sembrado unos siete mil 500 árboles a nivel nacional y se ha entregado semillas de distintos rubros agrícolas para promover la producción de alimentos.

Iniciativa contra la pobreza

El proyecto es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dentro de su estrategia para incrementar la producción de alimentos, crear oportunidades y aumentar los ingresos entre las familias pertenecientes al Prosoli.

La agricultura familiar es uno de los puntos prioritarios dentro de la estrategia del Gobierno para sacar de la pobreza a cientos de miles de familias y, a la vez, un eje esencial en los planes de la Vicepresidenta para asegurar la alimentación y la generación de ingresos a los sectores más vulnerables.

Una de las modalidades más promovida por la Vicemandataria dentro de ésta estrategia es la de los huertos familiares, de los cuales se han instalado unos 91 mil 600 en todo el país, cuantificándose cosechas en más de 120 mil tareas y permitiendo a las familias vender los excedentes para aumentar sus ingresos.

Además de orientarles sobre el cultivo de productos agrícolas a esos hogares se les imparte conocimientos mediante charlas contempladas en el proyecto Cocina Sana para mejorar su nutrición.

La agricultura familiar está contemplada como estrategia de erradicación de pobreza del programa Progresando con Solidaridad que beneficia a 803 mil familias en situación de vulnerabilidad y busca involucrar a los hogares en la producción agrícola para generar recursos económicos, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, con el fin de impactar en la reducción de la pobreza.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad