Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia entrega 460 paneles solares a familias Prosoli

enero 16, 2015

Estos paneles ayudarán a mitigar los efectos del cambio climático y además aumentar la productividad de familias de escasos recursos

SANTO DOMINGO.- Unas 460 familias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) lideradas por mujeres pertenecientes al proyecto Súper Emprendedoras que han iniciado un micro emprendimiento para salir de la pobreza, recibieron este mes igual número de paneles solares, lo que les facilitarán productividad, y en consecuencia generación de ingresos.

Este donativo que se realizará a nivel nacional, además mitigará los efectos del cambio climático que afectan a mujeres de escasos recursos que viven en condiciones de marginalidad. También responde a las limitaciones de acceso a energía eléctrica que muchas veces impiden el efectivo desarrollo de los pequeños negocios.

La encargada de Género e inclusión de Prosoli, Anniete Cohn-Lois, explicó que la Vicepresidencia de la República invirtió unos dos millones de pesos en la adquisición de los paneles solares, para motivar a las mujeres de escasos recursos a empoderarse para que se facilite su salida de la pobreza.

El proyecto Mujeres Súper Emprendedoras capacita a estas familias de Prosoli en educación financiera y emprendimiento productivo, talleres para crecimiento personal y actividades de auto-gestión para el desarrollo de sus negocios.

También trabaja en la mejoría de la autoestima y salud integral, realización de metas anuales, así como en consecución de un mercado de poder adquisitivo para las ventas de sus productos, a través de herramientas de comercio solidario lideradas por la Vicepresidenta de la República, tales como Manos Dominicanas.
Unos 45 voluntarios participan en esta jornada visitando dos veces por semana a los beneficiarios en todo el país con la formación de estas familias que estarán capacitadas para emprender sus negocios.

Dicho empoderamiento se hace posible a través de la adquisición de conocimientos y actividades, como educación financiera, desarrollo de modelo de negocios, mejora de competitividad de sus productos, talleres para la mejoría de su autoestima y salud integral; también realización de metas anuales y actividades mensuales de auto-gestión.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso