Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia ejecuta programa erradicación violencia intrafamiliar

agosto 21, 2015

La metodología utilizada para promover la paz, es a través de educación de biodanza y biocentrica, como elementos para sensibilizar y motivar al cambio a las personas

SANTO DOMINGO.- Como parte del proyecto de erradicación de la violencia en la sociedad, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, ejecuta el proyecto Familias en Paz, en la comunidad Puerto Isabela, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, el cual impactará a unas 800 familias.

Esta iniciativa que lleva por nombre “Que REI-ne la Paz”, inició en julio y concluirá en septiembre. La misma cuenta con una capacitación de cuatro módulos que se imparte de manera experimental, a través de charlas y talleres.

El ejecutivo del proyecto, Javier Peynado Martínez, explicó que la metodología utiliza para promover la paz, es a través de educación de biodanza y biocentrica, como elementos para sensibilizar y motivar al cambio en las personas.

“Se capacitan a los padres y alumnos beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad como agentes de paz, para conectar a las personas con sus emociones y crear vínculos saludables con las demás personas y así poder ayudar a llevar la Paz a la Familia y al barrio”, resaltó.

En la jornada también se capacitan a 30 policías que están de servicio en Puerto Isabela, a 100 líderes comunitarios y 40 maestros. La iniciativa concluirá en septiembre con la celebración de una kermés por la paz y un torneo deportivo donde se jugará dominó, baloncesto y vitilla.

Familias en paz

El proyecto contempla la formación de 16 mil hombres líderes de Familias de Paz para que sirvan de multiplicadores de la nueva masculinidad y el respeto a la mujer, así como la participación del 90 por ciento de los hogares beneficiarios de Prosoli en las Escuelas de Familias para tratar temas relacionados con la prevención de violencia contra la mujer.

El programa además establece la integración activa de mil 700 redes de Familias de Paz en las comunidades que funciona Prosoli, y se contará con el trabajo de redes locales de prevención de violencia contra las mujeres en los diferentes municipios.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad