Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia dota 40 sillones sala internamiento infantil Hospital FFAA

junio 29, 2016


Los asientos completan el remozamiento de la unidad que busca salvar vidas.

SANTO DOMINGO, 29 de junio de 2016.– Las madres niños y niñas internos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas dejarán de pasar largas noches en incómodas sillas cuidando de sus hijos, puesto que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó a ese centro 40 cómodos sillones reclinables que le harán más llevadero el tiempo de internamiento de sus pequeños.

El director de ese centro de salud, doctor Agustín Iglesias, aseguró que esos asientos resuelven el problema y complementan el reciente remozamiento de la unidad.

“Le damos las gracias a doña Margarita, porque ella es la madrina de los niños de los soldados”, expresó el galeno previo a la firma de un acuerdo para la entrega de los muebles hechos con un material resistente al sucio y a los líquidos.

En representación de la Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales acudió al hospital la directora administrativa del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Vivian Vicioso Villar, en compañía de la consultora jurídica interinstitucional, Larissa Castillo.

“Ahora la persona que está al cuidado del paciente puede descansar y dedicarse en una buena condición al cuidado, también los podrán usar los propios pacientes cuando no estén acostados. Era una necesidad imperante para el área”, dijo Vicioso Villar.

En tanto que el director del centro explicó que la rehabilitación de la sala de internamiento pediátrica incluyó el cambio de los pisos y televisores, la instalación de aire acondicionado, la reparación y pintura de cunas, armarios y baños.

El galeno aseguró que otra persona que contribuyó para la readecuación de esa sala de internamiento fue la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Mary Díaz de Muñoz.

Mientras que el coordinador de la residencia de Pediatría del hospital, doctor José Manuel Reynoso, puntualizó que la doctora Margarita Cedeño también fue la responsable de la primera adecuación del área infantil del centro, cuando ella era primera dama de la República.

Madres de bebés internos agradecieron la entrega de los sillones, así como una cuidadora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), ya que allí se internan los niños que están a cargo de esa entidad, también por gestiones de la Vicepresidenta, como lo explicó el doctor Iglesias.

Contenido | Menú | Botones de Acceso