Vicepresidencia dona equipos a Salud Pública - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia dona equipos a Salud Pública

agosto 20, 2015

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, desarrolla varias iniciativas enfocada en la prevención de embarazos en adolescentes, como son los proyectos “Bebé, piénsalo bien” y “Yo decido esperar”, con los cuales se orienta a los y las jóvenes sobre la gran responsabilidad e inconvenientes de tener a un niño a temprana edad

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que coordina la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó equipos médicos y de oficina al ministerio de Salud Pública, para ser empleados en un proyecto piloto de prevención de embarazos en adolescentes que se proyecta beneficie a unas 19 mil jóvenes en cuatro puntos del país.

De igual manera, el proyecto contempla atención y acompañamiento a adolescentes en estado de gestación, así como orientación para prevenir un segundo embarazo temprano.

La iniciativa se ejecutará en las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, de Santo Domingo y el Distrito Nacional; así como en las comunidades de Jima Abajo, en La Vega y Estebanía, en Azua, a través del Programa Nacional de Atención a Adolescentes del Ministerio de Salud Pública.

La entrega la hicieron los doctores José Delancer Despradel y Héctor Eduardo Urraca, consultor del componente de Salud y de la Dirección Técnica del GCPS, respectivamente; y fue recibida por la licenciada Reina Scheker, del Programa Nacional de Atención a Adolescentes del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Delancer Despradel manifestó que ésta es la primera partida de una serie de equipos que serán entregados para el desarrollo del proyecto que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos entregando, en nombre de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al Ministerio de Salud Pública, una partida de equipos médicos y de oficina que van a ser usados en el proyecto piloto de prevención de embarazos en adolescente que se desarrolla en esos cuatro puntos del país”, manifestó Delancer Despradel.

“Este es uno de los 14 proyecto que ejecuta el GCPS en materia de salud, tanto con el financiamiento BID como con el Banco Mundial, lo cual forma parte del paquete de intervenciones dirigidos a fortalecer el sistema nacional de salud, y en este caso los servicios a los adolescentes, lo cual impactará en todo el entorno de esas familias”, expresó.

De su lado, Scheker agradeció a la Vicepresidenta de la República y al Gabinete Social por los equipos, los cuales dijo, van a ser de gran utilidad para las unidades de adolescentes.

Entre los equipos figuran doppler fetales, vitrinas, lámparas cuello de ganso, mesas quirúrgicas, balanzas, entre otros.

La doctora Cedeño desarrolla varias iniciativas enfocada en la prevención de embarazos en adolescentes, como los proyectos “Bebé, piénsalo bien” y “Yo decido esperar”, con los cuales se orienta a miles de jóvenes sobre la gran responsabilidad e inconvenientes de tener a un niño a temprana edad, y las ventajas de postergar las relaciones sexuales como forma de evitar los embarazos.

Los proyectos se ejecutan en el marco de la política en favor de la juventud que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el cual además busca proveerle herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida mediante el cultivo de sus capacidades.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad