Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia continúa promoción de valores en la juventud

abril 20, 2016

La actividad formó parte de un acuerdo suscrito por la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

SANTO DOMINGO, 20 de abril de 2016.- Decenas de niños, jóvenes y adultos del sector Capotillo fueron concienciados acerca de la importancia de llevar una vida basada en los valores durante la conferencia Mis Normas que llevó a ese sector capitalino la Vicepresidencia de la República y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La ponencia estuvo basada en el folleto “Mis Normas: Principios de Éxito para Jóvenes”, el cual busca ayudar a establecer reglas de vida que sirvan de modelo con el fin de escoger las decisiones correctas en la actualidad y en el futuro.

En la actividad, realizada en el Centro de Capacitación y Producción (CCPP) del Ensanche Capotillo, la directora de Capacitación y Desarrollo de Progresando con Solidaridad (Prosoli), licenciada Claudina Valdez, agradeció a los presentes en nombre de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, de quien dijo está empeñada en forjar seres humanos responsables, de corazón sensible y comprometidos con una sociedad más justa y sana.

Agregó que es una gran oportunidad la que brinda La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de promover y fomentar la creación de valores para toda la población dominicana, especialmente en niños y adolescentes.

“Las alianzas se establecen como un principio de ganar-ganar, y aquí estamos ganando todos. Está ganando la Vicepresidencia, está ganando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está ganando la comunidad y nuestras familias, ya que tenemos una excelente oportunidad de exponernos a una propuesta que nos lleva alimento al alma”, sostuvo.

De su lado, el representante en el país de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Castro, felicitó a los organizadores de la actividad por el esfuerzo conjunto realizado, el cual consideró que es una contribución importante en el proceso de construcción de la cultura de valores que necesita la sociedad.

Manifestó que el programa Mis Normas se enfoca en ese cambio que debe comenzar en el propio individuo a vivir en valores, que son principios que nos ayudan a sobrellevar una mejor vida, lo que repercutirá en familias sanas que conformarán comunidades con fundamentos éticos y morales y, por vía de consecuencia, un mejor país.

Sostuvo que el exceso de información a través de la tecnología ha llevado a la juventud a elegir contenido erróneo basado en antivalores, por lo que exhortó a las familias a reunirse una vez por semana sin celulares ni distracciones para que sostengan diálogos y desarrollen temas que beneficien el crecimiento de los niños y adolescentes en principios éticos y morales, para construir una sociedad basada en valores como los que soñaron Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

La actividad forma parte de un acuerdo suscrito por la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño, y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que contempla llevar conferencias y exposiciones a los 99 CTC y los 40 Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) del manual Mis Normas, que busca reencauzar la sociedad por caminos sanos, en valores y buena voluntad.

A la actividad asistieron, además, el subdirector financiero de Prosoli, licenciado Julio Aníbal Fernández; la gerente de la regional Distrito Nacional de Prosoli, Reyes Darnerys Eugenio; los misioneros de dicha iglesia, Jon y Paula Fuller; y decenas de niños, jóvenes y adultos del Ensanche Capotillo y zonas aledañas.

Contenido | Menú | Botones de Acceso