Vicepresidencia continúa especialización personal operativo de PROSOLI - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia continúa especialización personal operativo de PROSOLI

mayo 26, 2015

El diplomado, que cursaron 250 miembros del personal de campo de Progresando con Solidaridad, busca fortalecer la gestión operativa de los programas sociales, lo cual tendrá un impacto positivo en la reducción de la pobreza

SANTO DOMINGO.- La vicepresidencia de la República a través del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) graduó a 250 colaboradores que realizaron el diplomado Gerencia de Programas y Proyectos Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La capacitación, que busca fortalecer la gestión operativa de los programas sociales, se efectuó gracias a un acuerdo entre Prosoli, la referida academia y el Banco Mundial, rubricado como parte de la estrategia de Alianza contra la Pobreza que promueve la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Los graduandos desempeñan roles de gestores, supervisores provinciales y de campo, al igual que encargados operativos, administrativos, de capacitación, reproducción y captura en Prosoli. Este personal labora en las regionales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Cibao Central, Enriquillo, Nordeste, Noroeste y Norcentral.

A largo plazo este diplomado de 80 horas reflejará un impacto positivo en la reducción de la pobreza.

La directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, resaltó que la capacitación es parte del convenio interinstitucional entre Prosoli y la UASD que contempla la certificación de los colaboradores de Prosoli en áreas de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales, lo que es vital para fortalecer la gestión operativa de los programas sociales.

“Los motivamos a seguir fajándose recordando que mientras más capacidades obtenemos mayores oportunidades tendremos, pero sobre todo, adquirimos mayor responsabilidad de hacer el bien, de vivir de forma ética y en solidaridad con nuestro prójimo”, precisó.

De su lado, el rector de la UASD, Ivan Grullón, agradeció a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández por tomar en cuenta esa casa de altos estudios para realizar el diplomado, y expresó que con esa investidura la academias cumple con la ley 139-01 que ordena ofrecer a los dominicanos la formación que requiere para ser más efectivo en el combate de la pobreza.

En tanto que, el representante del Banco Mundial en el país, MacDonald Benjamin, exhortó a estos jóvenes a que realicen su trabajo con pasión.

“Cada uno de ustedes ya realizó un proceso de siembra, ahora es tiempo de recoger los frutos”, puntualizó

El acto de investidura se efectuó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los módulos en los que se divide la capacitación son: Administración para Programas y Proyectos Sociales, Estadística para Seguimiento y Monitoreo de Programas y Proyectos Sociales, Diagnóstico de Problemas Sociales, Planificación y Seguimiento a Programas y Proyectos Sociales, Gestión de Programas y Proyectos Sociales, así como Liderazgo para Gestión de Programas y Proyectos Sociales.

La Alianza contra la Pobreza es una estrategia público-privada que busca sacar de la pobreza extrema a 400 mil dominicanos. De ella participan organizaciones religiosas, comunitarias, caritativas, no gubernamentales, empresariado, gobierno y sociedad civil.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que encabeza la Vicepresidenta, supervisa la implementación del plan de capacitación, coordina la logística administrativa básica para la relación entre el personal operativo de Prosoli y la UASD, provee el material didáctico de apoyo para los cursos y talleres.

El Gabinete también es responsable de entrenar a los docentes en la metodología de intervención del programa y asegurar la logística necesaria para el desarrollo de las capacitaciones, como el espacio físico, materiales de apoyo de los cursos y talleres, planilla de asistencia, entre otros soportes.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad