Vicepresidencia concluye congreso Mujer de Valor - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia concluye congreso Mujer de Valor

noviembre 22, 2015

El evento se efectuó en el Gran Teatro Cibao de Santiago, y contó con un concierto de música cristiana de la artista Nancy Amancio

SANTIAGO.- La Vicepresidencia de la República concluyó este domingo aquí el congreso Mujer de Valor 2015, que incluyó también la realización de un concierto con la destacada artista cristiana Nancy Amancio, realizado como parte de las acciones para reducir la violencia intrafamiliar y fomentar los valores entre las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El evento, encabezado por la directora de Prosoli, doctora Altagracia Suriel, se efectuó en el Gran Teatro Cibao de Santiago. Otra actividad similar se realizó este sábado en el auditorio del Centro Cultural y Deportivo Mauricio Báez en Santo Domingo.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a través de un mensaje señaló que “poner la palabra de Dios siempre delante de nosotros, encima y detrás como nuestro faro de luz es el inicio del triunfo. Dejar que el Señor sea nuestro soporte, la columna que nos sostiene siempre y en cada momento frente a todos los momentos de la vida es una decisión inteligente”.

Asimismo indicó que “en esta víspera del día de La no Violencia contra la Mujer les exhorto a seguir siempre adelante, ser las protagonistas de su propio destino, ser la luz y guía de sus familias. Y sobre todo ser siempre como el Ave Fénix, que sabe resurgir de las cenizas. Que Dios les bendiga siempre, les amo, siempre. Margarita”.

Al pronunciar las palabras centrales Suriel abogó por seguir unidos a una voz para que no haya una víctima más a causa de la violencia de género, para que de esa manera reine la paz en los hogares dominicanos.

Señaló que los programas y proyectos de la vicepresidenta Margarita Cedeño tienen a la mujer como centro.

“Esos programas son una apuesta por la creación de una cultura de igualdad y dignidad basada en el respeto y en el concepto de familias sanas. Progresando con Solidaridad apuesta por las familias sanas y su bienestar. Queremos lograr familias en paz a través de una masculinidad positiva y solidaria que sepulte la intolerancia, la discriminación y la marginación de la mujer”, sostuvo.

Dijo que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales mantiene una amplia campaña de promoción de los valores, la reducción de la violencia intrafamiliar y la equidad de género, a través de diversos proyectos que se ejecutan entre las más de 800 mil familias de escasos recursos intervenidas por el programa Prosoli en todo el país.

De su lado, la pastora Wendy Álvarez calificó a la mujer como “la corona de la creación”, al considerar que Dios puso en el género femenino la capacidad de dar vida.

De su lado, la artista Nancy Amancio ponderó la importancia del congreso “Mujer de Valor 2015”, y agradeció el gesto de la Vicemandataria de escoger a la fundación que lleva su nombre para participar en esa actividad y llevar su mensaje a través de la música.

“El Señor me ha puesto en el camino de la vicepresidenta Margarita Cedeño para este hermoso gesto de solidaridad, y es el mismo Dios quien me da las palabras para llevar el mensaje de concienciación a la mujer y la familia dominicana”, indicó Amancio.

La intérprete de “Arrebato”, “Este es el tiempo”, “Amándome así”, entre otras canciones, ha sabido combinar su carrera artística con la pastoral en la iglesia Centro Mundial de Restauración Familiar ubicada en la autopista de San Isidro.

La artista ha llevado sus canciones de alabanzas y prédicas por los principales países latinos y muchas ciudades de Estados Unidos, y ha sido tomada en cuenta para múltiples reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, incluyendo “Premios Soberano”, de Acroarte.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad