Vicepresidencia celebra misa por el Día Nacional de la Juventud - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Vicepresidencia celebra misa por el Día Nacional de la Juventud

enero 31, 2015

En la eucaristía también se celebró el Día de Don Bosco padre de la Juventud

SANTO DOMINGO.- Con motivo de conmemorarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud y el Día de Don Bosco, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la Vicepresidencia de la República, celebró este sábado una misa en la iglesia Santa Ana del sector Gualey, donde asistieron decenas de jóvenes de la familia beneficiarias de esta iniciativa residentes en los sectores de la parte norte del Distrito Nacional.

Durante la homilía, el párroco Juan Bautista exhortó a los jóvenes a poner en práctica el legado de Don Bosco esforzándose, estudiando, aprovechando el tiempo, hacer sacrificios y aprovechar todas las oportunidades para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.

Asimismo, Bautista pidió a Dios que continúe iluminando a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, por su corazón sensible que permite ayudar a quienes más lo necesitan.

De su lado, el director de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad, Andrés Mejía (Fonsi), instó a todos los jóvenes del país a aprovechar los curos de capacitación que ofrecen los Centros Tecnológicos Comunitarios y Prosoli, para que puedan aumentar sus conocimientos y así poder lograr sus objetivos, tanto a nivel laboral como profesional.

En la eucaristía, los jóvenes de Capotillo, Las Cañitas, Gualey, Simón Bolívar, la Ciénaga, 24 de Abril, 27 de Febrero, Villas Agrícolas y de otras comunidades, pudieron disfrutar además de un espectáculo de danza y un refrigerio.

El 31 de enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del Día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud’, un sacerdote que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad