Reconocen aportes vicepresidenta Cedeño a comunitarios de Jarabacoa - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Reconocen aportes vicepresidenta Cedeño a comunitarios de Jarabacoa

septiembre 4, 2015

La distinción a la doctora Margarita Cedeño se otorga como una forma de retribuir sus aportes a la comunidad a través de los Centros de Capacitación Progresando con Solidaridad

JARABACOA, La Vega.- La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Círculo de Locutores Dominicanos, en su rol de organizadores de la Tercera Feria de Comunicación Jarabacoa 2015, homenajearon a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, por sus aportes a la comunidad a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

En ese sentido, la doctora Cedeño, a la cabeza del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, ha desarrollado y multiplicado la edificación y equipamiento de Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a través de los cuales se han capacitado miles de personas en condiciones de pobreza y de pobreza extrema.

Para otorgar el reconocimiento, se tomó en consideración que la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, mediante la capacitación de todas estas personas en condición de vulnerabilidad ha fomentado la creación de nuevos talentos y facultades, con lo cual se impulsa una cultura de autosuficiencia e independencia económica que permite a los beneficiarios de Prosoli mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento integral.

En la actividad, la Dirección de Proyectos Sociales de Prosoli presentó una muestra con decenas de artículos fabricados por beneficiarios de esa iniciativa social del Gobierno capacitados en los CCPP.

Los productos fabricados por los egresados de los CCPP son pulseras de madera en forma de caracol, sandalias y carteras de macramé, porta lapiceros de mármol en forma de mapas, y porta servilletas de madera en forma de pez.

Además, collares en forma de caracol, productos en alambre con figuras de limpiabotas, güirero, conguero y tamborero. También monederos de jícara de coco en forma de caracol y figuras de diferentes tipos fabricadas de barro, entre otras.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad