Realizan conversatorio de políticas públicas en la UASD - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Realizan conversatorio de políticas públicas en la UASD

enero 16, 2015

El objetivo del conversatorio fue fortalecer las relaciones entre la casa estatal de altos estudios y la Universidad de Salamanca

SANTO DOMINGO.- El catedrático de la Universidad de Salamanca, doctor Salvador Martí Puig, participó este viernes en un conversatorio sobre políticas públicas con profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con la directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), doctora Altagracia Suriel, a los fines de estrechar las relaciones entre ambas casas de altos estudios.

En el encuentro Martí Puig y Suriel intercambiaron experiencias con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina Castaño; el director de la Escuela de Ciencias Políticas; Henry Blanco, y docentes de esa carrera.

Explicaron que el objetivo del conversatorio, realizado en el Salón del Consejo de la UASD, fue fortalecer las relaciones con la casa estatal de altos estudios y crear nexos de colaboración entre ambas universidades.

Tras esa reunión, Suriel y Blanco visitaron el curso de políticas públicas en su último día que impartió el profesor Martí Puig a servidores del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y estudiantes de la UASD.

Los estudiantes que tomaron el entrenamiento están cursando su pasantía profesional en Prosoli fruto de un acuerdo entre la UASD y la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

“Qué bueno que ustedes hayan podido participar en este curso de políticas públicas, especialmente para ustedes. El objetivo es fortalecer sus conocimientos como se habló en el convenio del programa de pasantía”, destacó Suriel.

Indicó que con la pasantía se busca que los bachilleres tomen experiencia profesional en su área de interés para que luego aporten al país con lo aprendido.

“Hemos estado aprovechando las visitas de Salvador Martí, ya que hemos realizado muchas mejoras en el programa. El objetivo es fortalecer sus conocimientos como se habló en el convenio del programa de pasantía. En nombre de la Vicepresidenta queremos darles las gracias por su participación en este programa”, puntualizó.

Mientras que el director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD consideró que con la promoción del curso, Prosoli aporta no sólo a los estudiantes, sino también a los docentes de esa universidad y al país.

“Me siento honrado que sea la UASD la seleccionada para desarrollar el programa de pasantías y este curso de políticas públicas”, expresó Blanco.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad