Progresando con
Solidaridad

Prosoli realiza Festival de Lectura en Manoguayabo

mayo 11, 2016

Esta actividad lúdica es un espacio único, donde la lectura se convierte en una herramienta para promover las expresiones de los niños y las niñas, además de fortalecer capacidades, autoestima y desarrollo integral.

SANTO DOMINGO, 11 de mayo 2016.- Con el propósito de acercar a los niños y las niñas al mundo de la lectura y los lenguajes creativos, a través del contacto directo con los libros, la Vicepresidencia de la República, por medio de la Dirección Sociocultural del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), celebró el Festival de Lectura, en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Esta actividad lúdica es un espacio único, donde la lectura se convierte en una herramienta para promover las expresiones de los niños y las niñas, además de fortalecer sus capacidades, autoestima y desarrollo integral.

Las actividades están orientadas al reciclaje, cuenta cuentos, escuela de familias, charlas acerca de los valores familiares y el reforzamiento escolar.

La asistente de Proyectos Culturales, Cristy Santana, conversó con las madres beneficiadas de los programas de capacitación que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el propósito de que conozcan la base esencial de la familia.

Otra de las actividades efectuadas en CCPP del Batey Bienvenido en Manoguayabo, estuvo a cargo de Ángel Mariano, instructor de manualidades, donde enseñó a los niños y niñas a realizar un Búho con materiales de hojas de papel, cartón y pegamentos, a la vez que les contaba un cuento.

El promotor de lectura de Proyectos Sociales, José Daniel Mota, impartió la charla sobre “Promoción de Lectura” donde los adolescentes fueron invitados a leer cuentos y luego comentarlos de una manera entretenida que lo hace más fácil y divertido para su entendimiento.

El Festival de Lectura cuenta además con un espacio de intercambio de libros, con el interés de motivar a los niños, niñas y jóvenes al mundo de la lectura. También se busca recuperar la tradición oral de las comunidades, incentivando a los adultos a que junto a niños y niñas describan los mitos y leyendas, de igual formar facilitar la práctica pedagógica de las madres comunitarias; y reforzar el accionar de las bibliotecas, salas de lectura y otros espacios educativos.

Progresando con Solidaridad