Progresando con
Solidaridad

Prosoli impulsa programa prevención de violencia contra la mujer entre usuarios del Metro

agosto 24, 2015

En la recolección de firmas participaron unos 28 voluntarios diseminados en cada estación del Metro, quienes entregaban un documento de compromiso a los hombres, motivándoles a poner en práctica la igualdad de género

SANTO DOMINGO.- El programa Progresado con Solidaridad (PROSOLI) que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recopiló 4,823 firmas de igual número de hombres en las líneas uno y dos del Metro de Santo Domingo, a través de la iniciativa Él por Ella (He For She), quienes se comprometieron a implementar acciones contra la violencia de género y la discriminación que enfrentan las mujeres y niñas.

En la recolección de firmas participaron unos 28 voluntarios diseminados en cada estación del Metro, quienes entregaban un documento de compromiso a los hombres, motivándoles a poner en práctica la igualdad de género.

El documento establece que “La Igualdad de género no es solo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requieren mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan las mujeres y niñas”, resalta el texto.

El programa Él por Ella, una campaña de ONU-Mujeres, se lanzó en el país el 5 de marzo de 2015, en el Palacio Nacional, durante un acto encabezado por la Vicepresidenta Margarita Cedeño.

Dentro de la campaña se implementa la iniciativa 10x10x10, siendo el Instituto Dominicano de Aviación Civil la primera institución que se une. Él por Ella involucra además al Gobierno, sector privado y académico.

Esta campaña ha sido descrita a nivel mundial como un “Movimiento Solidario para la Igualdad de Género”. Importantes figuras masculinas del mundo como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el actor estadounidense y reconocido activista de causas sociales, Matt Damon, han alzado su voz en defensa y apoyo de la mujer como un ente social y productivo.

Otras vías para participar en esta campaña es votando a través de la página web www.heforshe.org, dando click a la pestaña “Tome acción”, y luego completar los datos. Además subiendo fotos a las redes sociales con algún artículo referente a la campaña El por Ella, a través del hashtag #ElporElla haciendo mención a la @vicerd y @prosolird.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso