Prosoli imparte charla Los Derechos de la Niñez y Prevención del Abuso Infantil - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Prosoli imparte charla Los Derechos de la Niñez y Prevención del Abuso Infantil

junio 9, 2016

Las charlas tienen como objetivo sensibilizar sobre los derechos de la niñez y la prevención del abuso infantil.

SANTO DOMINGO, 9 de junio de 2016.- La Red de Prevención del Abuso Infantil y la iniciativa en valores del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), de la Vicepresidencia de la República, imparte un ciclo de charlas de concienciación sobre “Los Derechos de la Niñez y la Prevención del Abuso Infantil”.

La primera charla de este ciclo fue impartida en la Escuela Básica Socorro Sánchez, dirigida a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto curso de primaria residentes en los sectores Los Mameyes, Villa Duarte y Las Américas.

La charla fue impartida por el encargado de la Red de Prevención del Abuso Infantil de Prosoli, Pablo Santana; y los facilitadores Raúl Santana, Carmen Reyes y Argentina Montero.

“Para la doctora Margarita Cedeño es sumamente importante que los niños y niñas conozcan y ejerzan sus derechos y puedan prevenir todas las situaciones de abuso que puedan producirse en su contra, para que de esta manera mantengan su integridad física y psicológica y puedan crecer adecuadamente”, puntualizó.

Los infantes fueron orientados sobre los principales derechos de la niñez y de la adolescencia, tales como, derecho a la vida, derecho al nombre y a la nacionalidad, derecho a vivir en familia, derecho a la educación, derecho a la salud y servicios de salud.

También, derecho a la integridad personal y a recibir protección en caso de abuso en su contra, derecho a la cultura, al deporte, al tiempo libre y a la recreación; derecho a un medioambiente sano, a opinar y ser escuchado, y a recibir, buscar y difundir informaciones e ideas.

Asimismo se les explicó sobre el abuso físico y psicológico, con énfasis especial en el abuso sexual y las medidas de autocuidado que deben tomar en cuenta para evitar que sean abusados.

A los participantes se les entregó un volante sobre los derechos de la niñez y adolescencia y la prevención del abuso infantil, mientras a los profesores se les facilitó el libro “Crecer en Valores” edición para niños y niñas, para que lo socialicen con los infantes en las aulas.

Progresando con Solidaridad