Prosoli e Intec entregan certificados a participantes del diplomado “Masculinidades Solidarias” - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Prosoli e Intec entregan certificados a participantes del diplomado “Masculinidades Solidarias”

mayo 9, 2016

Los participantes se encargaran de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las regionales a las cuales pertenecen, esto mediante del proyecto “Familias en Paz” que desarrolla la vicepresidenta Margarita Cedeño a través de Prosoli.

SANTO DOMINGO, 9 de mayo 2016.- El Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), entregaron certificados a 35 participantes del diplomado “Masculinidades Solidarias”, quienes además se comprometieron mediante juramento aplicar lo aprendido en sus comunidades, para fomentar y capacitar a hombres y mujeres en la prevención de la violencia.

Estos participantes, miembros de la familia Prosoli, se encargaran de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las regionales a las cuales pertenecen, esto mediante el proyecto “Familias en Paz” que ejecuta la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El subdirector financiero de Prosoli, Julio Aníbal Fernández, expresó que mejorar las condiciones materiales y sociales de las familias es una de las metas de la doctora Margarita Cedeño, para que el núcleo de la sociedad pueda convivir en paz y armonía, y así construir una República Dominicana más justa.

De su lado, el encargado del proyecto Familias en Paz, Gregorio Marte, exhortó a estos hombres y mujeres que participaron en el diplomado a trabajar para erradicarla la violencia de género “porque es parte de la historia crear una cultura de paz”.

De su lado, José María Macedo, estudiante y facilitador de Familias en Paz, dijo que llegó la hora de acabar con la cultura patriarcal machista del país.

Luego del actor protocolar, el subdirector financiero de Prosoli, tomó el juramento a los participantes, quienes se comprometieron a poner el práctica lo aprendido y servir de multiplicadores.

El taller que se desarrolló desde el 2 de abril al 7 de mayo en Intec, fue impartido por los facilitadores Mariela Jaquez, encargada de Estudios y Capacitación de Género de Intec y Natanel Disla, coordinador de la Unidad Gobierno Local del Observatorio Político Dominicano.

Familias en Paz

El proyecto Familias en Paz ha sido concebido con el objetivo de prevenir y reducir la violencia intrafamiliar y de género en los hogares con un elevado nivel de pobreza. Esta iniciativa, se enmarca dentro del programa Progresando con Solidaridad desarrollado por la Vicepresidencia de la República Dominicana.

Con el proyecto se busca promover un cambio cultural en la ciudadanía, en especial en familias que viven en pobreza y pobreza extrema con relación a las desigualdades de género y la eliminación de los estereotipos, de forma tal que se logre la sana convivencia en los hogares y el respeto a los derechos de cada uno de sus integrantes.

Progresando con Solidaridad