Progresando con
Solidaridad

Prosoli e Infotep evalúan acciones formativas para el 2018

enero 19, 2018

El objetivo es dar continuidad a los procesos de fortalecimiento y planificación de las estrategias de la fuerza laboral de las familias integrantes de Prosoli

SANTO DOMINGO, 19 de enero de 2018.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) evaluaron las acciones formativas y las planificaciones para el año 2018, a fin de fortalecer las estrategias de la fuerza laboral de las familias de escasos recursos que participan en los programas de protección social del Gobierno.

Los encuentros fueron desarrollados en las gerencias regionales Central, Norte, Este y Sur del Infotep. La directora de capacitación y desarrollo de Prosoli, Claudina Valdez, dijo que estas reuniones constituyen una oportunidad para combatir la pobreza extrema, a través de los esfuerzos que realizan ambas instituciones para impactar de manera positiva en los hogares del programa.

“Nosotros estamos aquí por el interés que tiene la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño, de hacer posible que las familias reciban realmente el beneficio de la capacitación, y que estas capacitaciones le pueda dar la oportunidad de generar ingresos económicos para el sustento de la familia”, manifestó.

Destacó la alianza que existe entre la Vicepresidencia de la República y el Infotep con la cual han logrado capacitar a más de 100 mil participantes de Prosoli, indicó además que para el 2018 se tiene proyectado superar las metas del año 2017. Durante los encuentros también fueron analizadas las orientaciones generales, evaluaciones, los puntos de mejora, la planificación y resultados del proyecto Progresando Unidos.

Por las regionales del Infotep asistieron la gerente de la Regional Central, Iris Hurtado; de la Regional Norte Arisleida Tineo; por la Regional Este Bernaldo Almonte y de la Regional Sur, Juan Matos Florian. Estuvieron presentes también los enlaces y los supervisores de campo del programa Progresando con Solidaridad de las regionales citadas.

Progresando con Solidaridad