Un mejor
es un mejor país

Prosoli crea comités de seguimiento provincial de Progresando Unidos

junio 29, 2017

Progresando Unidos busca erradicar la pobreza extrema en los hogares de 14 provincias

SANTO DOMINGO, jueves 29 de junio 2017.- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones del proyecto Progresando Unidos, la Dirección de Vinculación Interinstitucional del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puso en operación comités provinciales de seguimiento a ese plan integral focalizado para el combate a la pobreza extrema.

Los primeros Comités Provinciales de Seguimiento entraron en operación en San Cristóbal y Santo Domingo, y se extenderán a las 14 provincias en las que trabaja Progresando Unidos para beneficiar a 180 mil personas.

La directora de Vinculación Interinstitucional de Prosoli, Evangelista Cornelio, sostuvo que también se actualizará el Reglamento de Funcionamiento de los Comités Técnicos Regionales Intersectoriales (Ctris) de Prosoli.

Indicó que con esas acciones se contribuye al fortalecimiento de la coordinación y el involucramiento en los procesos operativos con asistencia directa a los hogares que fueron identificados en situación de pobreza extrema y moderada.

“Este comité, junto con instituciones estatales y ciudadanos responsables, debe convertir este proyecto Progresando Unidos en una oportunidad para el país, y donde cada uno de nosotros aportemos con un granito de arena”, indicó.

Responsabilidades de los comités

Este conjunto de instituciones tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a las acciones de fortalecimiento de la coordinación y el involucramiento en los procesos operativos en los hogares del proyecto Progresando Unidos. Entre las responsabilidades también figura la elaboración de planes de trabajo, informaciones trimestrales que contribuyan a los logros de los objetivos, intercambios de experiencias y de informaciones.

Integrantes

El Comité Provincial de Seguimiento de la provincia Santo Domingo está constituido por los supervisores provinciales de Prosoli, personal del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

También tienen representantes en los comités el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA); así como el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd).

Progresando con Solidaridad