Prosoli capacita en orfebrería durante la XIV Feria Nacional de Artesanía Dominicana - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Prosoli capacita en orfebrería durante la XIV Feria Nacional de Artesanía Dominicana

febrero 15, 2016

La Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Cultura auspiciaron la XIV Feria Nacional de Artesanía (Fenart), que se celebró desde el 11 hasta el domingo 14 de febrero en la Fortaleza Ozama

SANTO DOMINGO, 12 de febrero de 2016.- En el marco de la Décimo Cuarta Feria de Artesanía Dominicana, que se desarrolló en el Fortaleza Ozama, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) a través de la marca Manos Dominicanos, impartió el taller de Orfebrería en Cobre, donde participaron decenas de mujeres y hombres, quienes aprendieron a elaborar diferentes accesorios utilizando ese metal como materia prima.

El Instructor Alejandro Rodríguez explicó que el objetivo principal es que las participantes aprendan la artesanía como una forma de empleo y crear sus propios negocios para aumentar sus ingresos y así disminuir el índice de la pobreza.

“Las personas a la vez que aprendan una habilidad artesanal se pueden dedicar a producir artesanía, pero también puede dedicarse a ser instructores de estas manualidades”, resaltó.

En estos cursos participaron adultos y jóvenes, quienes aprendieron a crear aretes, pulseras, collares y otros accesorios, tanto para damas, como para caballeros.

 

Sobre la Feria

La exposición, en la que participaron más de 200 artesanos de todo el país, se desarrolla en la Fortaleza Ozama.

La directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, durante la inauguración de esta feria, destacó que “diez años después hay un crecimiento cualitativo y cuantitativo con el apoyo del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) que trabaja en unas 11 provincias de República Dominicana”.

 

Manos Dominicanas.

Manos Dominicanas es una marca que identifica y agrupa productos de alta calidad y precios justos elaborados por familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad tras haberse capacitado y organizado para garantizar una producción comercial.

Más de 400 artesanos y artesanas se han perfeccionado en las formas de producción y trabajo, así como en curso de mercadeo y comercialización.

Manos Dominicanas produce y comercializa piezas estéticas y funcionales en diferentes líneas artesanales, tales como jícara de coco, textil (macramé y muñequería textil), fibras naturales, lapidaria y orfebrería. Cada línea se ha desarrollado con residuos naturales o industriales amigables con el medioambiente.

Progresando con Solidaridad