Progresando con
Solidaridad

Prosoli capacita colaboradores en prevención violencia de género

febrero 6, 2018

SANTO DOMINGO, 6 de febrero de 2018.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) capacitó a su personal gerencial en la elaboración de políticas públicas que tiendan a enfrentar la violencia que sufren mujeres y niñas en el país.

Directores regionales, coordinadores operativos y supervisores provinciales participaron del taller “Gestión del Ciclo de Proyectos. Metodologías e Instrumentos para Elaborar Proyectos de Iniciativas Locales con Enfoque de Género”, como parte de las acciones formativas que realiza esta iniciativa social del Gobierno para combatir la conducta machista.

La capacitación se realizó en virtud de lo establecido en el convenio firmado en septiembre de 2016 entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y la Fundación Nicolás Guillén.

Durante el taller, que se desarrolló en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), los participantes recibieron orientación sobre concepción metodológica e instrumentos para el diseño de iniciativas con enfoque de género para ejecutar estrategias de desarrollo que respondan a las necesidades de las comunidades.

La capacitación también se orienta en la formulación de estrategias que permitan trabajar el posmachismo y micromachismo con grupos de participantes de Prosoli y sectores aliados para construir masculinidades positivas y con herramientas orientadas a la prevención de la violencia, discriminación y desigualdad.

Durante el desarrollo del entrenamiento se formaron grupos de trabajo a los fines estudiar la incidencia e importancia de informar correctamente a través de los medios de comunicación sobre la violencia y los feminicidios, así como el papel de la imagen de la mujer en la publicidad.

Contenido | Menú | Botones de Acceso