Progresando con
Solidaridad

Prosoli apoya maestría Derecho en Familia; nueva propuesta académica de Unapec

noviembre 25, 2015

En el acto de presentación, realizado en el auditorio de la academia, el subdirector Administrativo del programa Progresando con Solidaridad, Julio Aníbal Fernández, tuvo a su cargo el discurso central

SANTO DOINGO.- La Universidad Apec agregó a su oferta académica la maestría Derecho en Familia. La iniciativa se dio a conocer durante una acto encabezado por el subdirector Administrativo del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Julio Aníbal Fernández, en representación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Fernández expresó que desde la Vicepresidencia de la República persiste la intención de que en el país haya un sistema jurídico de protección para las familias en situación de vulnerabilidad y que el derecho de familia continúe su desarrollo de manera integral.

“Sin una familia fuerte, sin una familia sana no puede haber desarrollo integral de una sociedad”, expresó Fernández.

Indicó que con la reforma constitucional del 2010, con la creación del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, se ha vivido un esplendor en desarrollo del derecho constitucional. Cada día, las Altas Cortes tienen desarrollando un activo y dinámico proceso de jurisprudencia en favor de los derechos fundamentales de las familias y los ciudadanos.

La maestría Derecho en Familia cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, a través de Progresando con Solidaridad, que coordinan la Vicerrectoría de estudios de Posgrado y Decanato de Derecho de UNAPEC, a cargo de la doctora Dalma Cruz y el magistrado Alejandro Moscoso Segarra.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad