Progresando con
Solidaridad

Promoverán desde los CCPP proyecto construcción y reparación de viviendas

octubre 9, 2014

En la actividad, que estuvo encabezada por la directora de Capacitación del Prosoli, licenciada Claudina Valdez, participaron autoridades de los CCPP de las provincias San pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante la actividad a los asistentes se mostraron las ventajas y requisitos del programa Patrimonio Hoy, para que estos sirvan de multiplicadores entre las familias beneficiarias del Prosoli.

Mediante la iniciativa, las familias se comprometen con un plan de ahorro mínimo de 550 pesos durante 48 semanas, para la compra de materiales de construcción a dicha empresa.

Claudina Valdez destacó la importancia del programa que se ejecuta mediante un acuerdo del Gabinete de Políticas Sociales con la empresa Cemex Dominicana, porque según dijo, “todos necesitamos un techo para proteger a nuestras familias y protegerse a uno mismo”.

El programa permite a los beneficiarios de recibir un préstamo igual al monto ahorrado entre la primera y octava semana, y otro cuando hayan pagado y ahorrado por ocho semanas más, siempre para la compra de materiales.

“Este es un compromiso para reproducir lo aprendido entre las 803 mil familias del programa Progresando con Solidaridad como agentes motivadores de esta propuesta”, enfatizó Valdez.

Al explicar la iniciativa, Ana Martínez Sandoval, asesora en responsabilidad social de la empresa, dijo que con a través del mismo se han beneficiado unas 1,262 familias, las cuales han construido unos 34, 741 metros cuadrados de viviendas.

Martínez resaltó que el programa ofrece las ventajas de que permite el acceso a microcrédito, asesoría para la construcción, almacenamiento de los materiales y transporte, así como congelación de los precios durante el período, excepto el de las varillas.
Explicó que la empresa ejecuta el programa en los 50 países donde opera, beneficiando a más de 350 mil personas.

La iniciativa se desarrolla en las provincias donde tiene presencia la empresa CEMEX, que son San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo. Los beneficiarios pagan a la empresa, mientras que ésta utiliza las ferreterías de la zona para facilitar la entrega de los materiales.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso