Progresando con Solidaridad supervisa cedulación 78 mil beneficiarios - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad supervisa cedulación 78 mil beneficiarios

junio 24, 2015

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, promueve la identificación de las familias y el registro de los familiares que estén sin declarar o sin cédula de identidad y electoral, para hacerles viable del disfrute de sus derechos, así como el acceso a la educación, la salud y la creación de oportunidades para superar el círculo de la pobreza

MATAHAMBRE, Los Alcarrizos.- La directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Altagracia Suriel, supervisó aquí el progreso de la jornada de entrega de la nueva cédula de identidad y electoral dispuesta por vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para dotar del documento a unos 78 mil 170 beneficiarios de la iniciativa social del Gobierno a nivel nacional.

La jornada, que se inició el pasado 22 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio de este año, persigue cedular a los miembros de las familias beneficiarias para evitar que confronten inconvenientes al realizar operaciones que requieran la intervención de la banca comercial, como son las transacciones relacionadas con los subsidios que se manejan a través de las tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales.

Para el desarrollo de la jornada, que cuenta con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), se han instalado 171 centros de cedulación en escuelas, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), clubes, entre otros, y se desplegaron cinco unidades móviles.

La directora de Prosoli indicó que la actividad se realiza dentro de las iniciativas del componente de Identificación del programa, el cual tiene dos indicadores de resultados: la cedulación de los adultos con un documento actualizado y la declaración de los niños.

“Esta es parte de las acciones que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, como parte de coordinación interinstitucional, para que los servicios del Estado, en este caso, el derecho a nombre y nacionalidad a través de la identificación, llegue a los beneficiarios del programa y que el tema de la cedulación no sea un impedimento para que las familias reciban los beneficios sociales”, apuntó Suriel.

Suriel indicó que disponer de la nueva cédula asegura a las familias seguir recibiendo los beneficios del Prosoli y ejercer todos los derechos asociados a este documento.

La Vicepresidencia de la República promueve en las familias la identificación o registro de los familiares que estén sin declarar o sin la cédula de identidad y electoral. El derecho a un nombre y a una nacionalidad debe ser tangible en los documentos de identificación personal y hace viable el disfrute de otros derechos como la educación, la salud y la vinculación social y familiar. En ese sentido, la identificación es un compromiso que asumen las familias que participan en los programas de transferencias monetarias condicionadas.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad