Progresando con
Solidaridad

Progresando con Solidaridad apoya Feria de Comunicación en Jarabacoa

septiembre 4, 2015

En la actividad se presentó una muestra de los artículos fabricados por los egresados de los Centros de Capacitación y Producción Progresando

JARABACOA, La Vegas.- Con el objetivo de promover la calidad, el desarrollo y la evolución de los comunicadores del municipio y la región, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, participó en la Tercera Feria de la Comunicación Jarabacoa 2015.

La feria fue organizada por la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), en conmemoración del bicentenario del nacimiento del educador Eugenio María de Hostos.

La exposición busca mostrar a las empresas y a la comunidad las experiencias comunicativas, tecnológicas y académicas que se manejan con las más avanzadas tecnologías estudiantiles y profesionales en diferentes áreas de la comunicación social en el país y el exterior.

La feria contó con una exhibición de los productos promovidos por Manos Dominicanas, los cuales son fabricados por los egresados de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Círculo de Locutores Dominicanos.

Entre las instituciones participantes figuran canales de televisión, empresas de cables, emisoras de radio, medios digitales, escuelas de comunicación de las universidades, telefónicas, tiendas de computadoras, de celulares y accesorios, empresas publicitarias y de relaciones públicas gubernamentales y privadas, así como entidades de educación superior.

El programa de conferencias incluyó talleres de producción de cine y reportaje para radio y tv, impartido por Desiree Reyes y Archi López; “Debate sobre la situación mediática en el país”, auspiciada por la Unesco, con Adalberto Grullón , Julissa Ureña y Olivo de León; “El futuro de los medios digitales en un mundo global y su incidencia en República Dominicana”, a cargo de Funglode; y “El papel de los medios escritos y su futuro en la República, dictada por Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, entre otras.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), licenciado Rolando Reyes; el vice alcalde del municipio Jarabacoa, Olmedo Valdez, Marcos de Córdoba, en representación del Ayuntamiento de Mayaguez; y Yulissa Cruz, representante de Indotel, entre otros.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso