Presidente y Vicepresidenta participa en actos día Independencia Nacional - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Presidente y Vicepresidenta participa en actos día Independencia Nacional

febrero 27, 2015

El presidente Danilo Medina felicitó a la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales por haber superado la meta de ingresos de familias de escasos recursos al programa Progresando con Solidaridad para el 2014, al ser incorporados unos 110 mil 273 hogares más a esta iniciativa gubernamental de combate a la pobreza

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez; y la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron este viernes los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Independencia Nacional.

Justo a las 10:00 de la mañana el primer mandatario, Cedeño de Fernández y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional con la interpretación del Himno Nacional acompañado con salvas de 21 cañonazos, honores militares correspondientes.

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional el presidente Medina felicitó a la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales por haber incorporación unas 110 mil 273 familias de escasos recursos al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), superando así la meta establecida para el 2014.

En ese escenario, el mandatario anunció además que pondrá en marcha un plan integral focalizado para el combate a la pobreza extrema que se implementará específicamente en las áreas identificadas en el mapa de la pobreza.

“Vamos a coordinar y ampliar los programas de apoyo social para que tengan un nuevo impacto donde más se necesita. Esta red de iniciativa cubrirá todos los aspectos que más inciden en la condición de vulnerabilidad de las personas”, resaltó.

Asimismo, el presidente Medina anunció que incluirá iniciativas que permitirán la erradicación de piso de tierra en los hogares carenciados, y ejecutará planes de empleos a corto plazo.

Tanto el presidente Medina y la vicepresidenta Cedeño de Fernández asistieron además al tedéum en la Catedral Primada de América, encabezado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Posteriormente depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En horas de la tarde asistieron al tradicional desfile militar en la avenida George Washington, lugar al que acudieron miles de dominicanos para celebrar la Independencia Nacional, donde las instituciones castrenses, de la Policía Nacional y cuerpos especializados de rescate exhibieron equipamiento y destreza.

La Armada Dominicana ofreció muestra de su poderío naval con varias fragatas que realizaron maniobras en el mar Caribe, mientras los aviones de combate Súper Tucanos, de la Fuerza Aérea surcaban los cielos de la patria acompañados de otro tipo de aeronaves.

Asimismo, el Ejército, la Policía y los diferentes organismos especializados de rescate y de seguridad del Estado desfilaron y mostraron su preparación para realizar sus tareas.

El presiente Median también estuvo acompañado por la Primera Dama, mientras que la vicepresidenta Cedeño acudió con su sobrino, el niño Luís Enrique Cedeño Mercedes, quien se mostró muy entusiasmado durante todo el desfile.

Asistieron los Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Interior y Policía, Monchy Fadul, y el procurador Francisco Domínguez Brito, entre otros.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad