Pasantes de la UASD conocen funcionamiento de los CTC - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Pasantes de la UASD conocen funcionamiento de los CTC

noviembre 27, 2014

El director de los CTC, Claudio Doñé, expuso que los centros forman parte del marco estratégico de lucha contra la pobreza que desarrolla el Gabinete de Políticas Sociales, que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO.- Estudiantes de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que participan en el programa de pasantías organizado con la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Políticas Sociales, visitaron las oficinas principales de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), donde conocieron el funcionamiento de los 95 centros ubicados en todo el país, especialmente en comunidades apartadas y de población carenciada.

Los estudiantes recibieron las informaciones del director de los CTC, Claudio Doñé; el subdirector, Juan Carlos Hernández; la directora de Recursos Humanos, Soraya Ovalle, y del encargado de Planificación y Desarrollo, Adib Bachá.

El director Claudio Doñé explicó a los pasantes que los CTC forman parte de la estrategia de reducción de la pobreza que desarrolla el Gabinete de Políticas Sociales. “CTC es parte de ese marco estratégico de lucha contra la pobreza, en el que se concibe la tecnología como un medio para democratizar el acceso a la información, para que todos por igual puedan tener acceso a la información, independientemente de su clase, de su raza, de su posición social”.

Resaltó la importancia de que profesionales como los que participarán esta pasantía conozcan iniciativas que contribuyan con el desarrollo del país y que llevan a comunidades muy apartadas la oportunidad de tener acceso a la tecnología, al considerar que es un importante vehículo para el desarrollo.

“En este marco de lucha contra la pobreza la tecnología es una herramienta para que los pobres no solamente se centren en las necesidades primarias de su existencia, sino que también puedan tener la oportunidad que tienen la gente de las grandes ciudades”, dijo.

El subdirector Juan Carlos Hernández ofreció detalles del funcionamiento y la organización de los 95 CTC, así como de las estadísticas y los servicios que ofrecen en las comunidades, mientras que el encargado de Planificación y Desarrollo, Adib Bachá, destacó que estos centros trabajan para brincar servicios de calidad, lo que ha permitido recibir la certificación ISO 9001-2008 en cuatro oportunidades consecutivas.

El programa de pasantías permitirá que estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD trabajen en coordinación con la Dirección Técnica del Gabinete de Políticas Sociales para identificar necesidades, proponer soluciones a problemas sociales, además de ofrecer orientación legal a las familias que se encuentran en situación de pobreza. Es el resultado de la firma de un convenio entre la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad