Progresando con
Solidaridad

Participantes de Progresando con Solidaridad son concientizados sobre vacunación

abril 15, 2015

Con esta campaña la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, busca que las familias Prosoli refuercen sus conocimientos sobre vacunación, y a la vez incrementen los niveles preventivos en cada miembro del hogar, con especial atención en los niños, madres en edad reproductiva y los adultos mayores

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), impartió una charla sobre la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades, con el fin de que los participantes en el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) se instruyan sobre el tema.

El encuentro fue realizado en el salón Juan Pablo II de la parroquia San Vicente de Paul, en Los Mina, a cargo del coordinador del componente Salud del Gabinete Social, doctor Emilio Mena Castro.

Castro, especialista en Pediatría y Nefrología, explicó en la charla “Las Vacunas: su importancia para la salud”, que estas representa una herramienta fundamental para la prevención de la enfermedades, sobre todo aquellas que tiene un alto potencial de mortalidad o lesiones permanentes.

Con esta campaña la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, busca que las familias Prosoli refuercen sus conocimientos sobre vacunación, y a la vez, incrementen los niveles preventivos en cada miembro del hogar, con especial atención en los niños, madres en edad reproductiva y los adultos mayores.

La Vicepresidencia de la República trabaja de manera coordinada con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en el fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud en el primer nivel de atención, ya que es el más demandado por los integrantes de Prosoli.

El año pasado la doctora Margarita Cedeño de Fernández inauguró un centro de vacunación y entregó los equipos para fortalecer la cadena del frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, destinado a prevenir enfermedades en la población infantil.

En tanto, con la campaña de motivación las familias aprenden a llevar el esquema de vacunación, ya que cumplirlo de manera adecuada es vital para lograr la inmunización del cuerpo a las enfermedades, indicó el doctor Mena.

Mena enfatizó que las vacunas son gratuitas y deben ser administradas de la forma y en el tiempo que establece el esquema oficial para garantizar los efectos de la inmunización .

Las enfermedades prevenibles por la vacunación son tuberculosis, polio, sarampión, rubeola, papera y otras de reciente aparición como el rotavirus y la influenza tipo b.

En el evento participaron el padre Gregorio Alegría, la directora regional, Ángela Arcángel; el consultor de proyectos de Salud del Gabinete Social, Rafael Alejandro Morel; el subdirector general del Gabinete Social, Julio Aníbal Fernández; y la supervisora de enlaces, Yokasta Monegro.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad