Progresando con
Solidaridad

Panamá interesada en proyectos erradicación violencia de género ejecuta Prosoli

octubre 19, 2015

La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, presentó a la funcionaria panameña la labor que realiza Prosoli en favor de la reducción de la feminización de la pobreza y del empoderamiento de las mujeres dominicanas en situaciones de vulnerabilidad

SANTO DOMINGO.- Panamá implementará el modelo de erradicación de la violencia contra mujer que ejecuta el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI). Para tales fines, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, recibió la visita de la directora del Instituto de la Mujer (INAMU) de ese país, Liriola Leoteau.

En este encuentro, Suriel presentó a la funcionaria panameña la labor que realiza Prosoli en favor de la reducción de la feminización de la pobreza y del empoderamiento de las mujeres dominicanas en situaciones de vulnerabilidad.

Destacó varios proyectos que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, orientados hacia la construcción de un país con igualdad de acceso a oportunidades para las mujeres, entre estos: Yo decido esperar, el cual busca prevenir el embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual.

También el proyecto SUPEREmprendedoras, que busca la reducción de la pobreza a través de asesoría personalizada a mujeres que han emprendido un micronegocio.

Además, la directora de Inamu, pudo observar la iniciativa Familias en Paz, proyecto que trabaja por la construcción de una nueva masculinidad y la convivencia familiar pacífica de libre de violencia.

Asimismo, Suriel presentó a Leoteau el programa He for She (El por Ella), campaña de ONU Mujeres, implementada por la Vicepresidencia en el país, que involucra a los hombres para alcanzar la igualdad y eliminar la discriminación y violencia de género.

En la reunión participaron además, la asesora del Despacho Superior de Inamu, Eyra Harvard; Yngrid Alcantara, encargada de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Mujer; Evangelista Cornelio, directora de Vinculación Interinstitucional; la encargada de Género e Inclusión Financiera de Prosoli, Anniete Cohn-Lois; y el coordinador de Familias en Paz, Gregorio Marte.

Acuerdos entre RD y Panamá

La Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, brinda apoyo técnico al gobierno de Panamá, representado por el presidente Juan Carlos Valera, para la definición de la agenda social de ese país centroamericano.

La solicitud fue realizada a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al considerar el prestigio del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), dirigido por la vicepresidenta Margarita Cedeño, entre los programas homólogos de la región, así como la especialización de los técnicos del Gabinete Social dominicano.

Técnicos de ambos países intercambian informaciones sobre el modelo de protección social dominicano, el cual ha sido reconocido como un ejemplo para toda la región por diversos organismos internacionales.

Panamá, además adoptará el modelo de protección social de la República Dominicana por la transparencia en las transferencias monetarias condicionadas y los resultados alcanzados en la población beneficiaria, a través de la creación de oportunidades que permitan salir de la pobreza.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad