Pabellón Vicepresidencia concientiza sobre barreras enfrenta la mujer - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Pabellón Vicepresidencia concientiza sobre barreras enfrenta la mujer

abril 30, 2015

Los encuentros educativos consisten en preguntas y respuestas a través de aparatos electrónicos, donde se destaca que en 1995 los representantes de 189 países, acompañados de unas 17 mil personas, se reunieron en la ciudad de Beijing, China, donde acordaron la creación de una plataforma para promover los derechos de la mujer

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República desarrolla sucesivos encuentros educativos sobre el papel que juega la mujer en la sociedad y los escollos a vencer para lograr equidad de género, dirigido a concientizar a las personas que visitan el pabellón de la institución en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro.

Durante los encuentros, cada participante conoce el contenido de la convención de Beijing y las labores que realiza la Vicepresidencia con la promoción de la mujer como un ente empoderado en la sociedad, además la necesidad de su capacitación para la generación de ingresos, su rol en el desarrollo de la familia, la necesidad de combatir la violencia de género y promover un concepto de una nueva masculinidad.

La reunión consiste en preguntas y respuestas, donde se destaca que en 1995 los representantes de 189 países, acompañados de unas 17 mil personas, se reunieron en la ciudad de Beijing, China, donde acordaron la creación de una plataforma para promover los derechos de la mujer.

Los visitantes al pabellón también son orientados y concientizados sobre el que señala que más mujeres que hombres viven en la pobreza; que siete de cada diez hogares pobres está encabezados por una mujer; y que luego en la convención de Beijing este índice ha disminuido, aunque el desproporcionado número sigue siendo una cifra alta.

También que a pesar de que hombres y mujeres tengan un mismo tipo de empleo, las féminas reciben un 27 por ciento menos del salario que los hombres, según cifras de organismos internacionales.

En cuanto a los cargos legislativos se precisa que en el país solo un 18. 5 por ciento de mujeres ostentan ese tipo de posición electiva, en tanto que de 155 alcaldías apenas 12 son ocupadas por mujeres.

En el encuentro “Mujeres empoderadas, sociedades que progresan”, también se destacó que el 25 por ciento de las mujeres no alcanzaron estudios secundarios por haber sido sometidas a abusos, prostitución o trabajos forzados, por lo que aconseja concientizar a cada dominicana y dominicano para erradicar la inequidad de género.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, ha manifestado su anhelo de que cada día y cada año los dominicanos y dominicanas celebren juntos nuevos triunfos y logros, y ha invitado a la reflexión para que también sean planteadas metas, tanto en hombres como en mujeres, para lograr así sociedades más solidarias y justas.

La vicepresidenta asegura que la felicidad se encuentra en criar hijos felices, mantener familias felices, y asegura que eso se logra, en parte, con la equidad y la igualdad.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad