Progresando con
Solidaridad

Motivan a infantes luchar por sus sueños, como lo hizo Duarte

septiembre 28, 2016

La encargada de la sala La Biblio de l@s Niñ@s, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Kenia Susana, transmitió ese mensaje con la narración animada del cuento “El Pollito Petite”.

SANTO DOMINGO, 28 de septiembre de 2016.– Hay que perseverar, luchar por los sueños y no darse por vencido. Esta fue la reflexión de la dinámica “Los valores de Duarte”, realizada bajo la técnica del kamishibai, en la que participaron decenas de niños, niñas y adolescentes que visitaron el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

La encargada de la sala La Biblio de l@s Niñ@s, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Kenia Susana, transmitió ese mensaje con la narración animada del cuento “El Pollito Petite”, elaborado por un grupo de niños y niñas usuarios del centro cultural. La historia gira alrededor de un pollito que luchaba insistentemente por lograr sus objetivos.

La narración sirvió para motivar a los pequeños a que piensen en sus objetivos de vida, como lo hizo el patricio Juan Pablo Duarte, quien cultivó el valor de la persistencia.

“El pollito nunca se dio por vencido, al igual que Duarte, quien siempre tuvo el sueño de alcanzar una República libre e independiente, y no descansó hasta lograrlo”, expresó Susana.

El kamishibai es una técnica japonesa para contar cuentos, que utiliza láminas con un dibujo de un lado y texto en el otro.

Entre los asistentes participaron 43 estudiantes de la escuela República de Korea, de la Autopista Las Américas, que pertenecen a familias vinculadas al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Dinámicas como esa se realizan constantemente en la BIJRD, ubicada en la avenida Francia esquina Doctor Delgado.

Progresando con Solidaridad