Misión del Banco Mundial conoce avances de Progresando Unidos - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Misión del Banco Mundial conoce avances de Progresando Unidos

junio 23, 2017

Con la visita se pretende intensificar acciones en beneficio de las 180 mil personas en las 14 provincias más vulnerables del país

SANTO DOMINGO OESTE, 23 de junio 2017.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, visitó el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) del barrio El Café, de Herrera, junto a una misión del Banco Mundial (BM) que estuvo recientemente en el país para conocer los avances del programa Progresando Unidos.

Durante la visita, la Vicemandataria estuvo acompañada por el representante residente en el país de ese organismo internacional, Alessandro Legrottaglie, quien conoció los diferentes cursos que realizan allí decenas de personas, acordes con la estrategia de Progresando Unidos destinada a combatir la pobreza extrema.

La Vicepresidenta exhortó a decenas de personas que toman los cursos de electricidad y belleza a esforzarse en la capacitación para que puedan trabajar en esos oficios, y a través de ellos generar los ingresos que les permitirá enfrentar la pobreza que les afecta.

“Con estudios, trabajo, ingresos, progreso, desarrollo, con familias y valores. Aunque nos dé trabajo vamos a hacerlo, y ese implica la dedicación que ustedes ponen en aprender, y aprovechar las oportunidades que les estamos brindando a través de Progresando Unidos”, indicó.

De su lado, el representante del Banco Mundial valoró el trabajo que se realiza desde Progresando Unidos y lo calificó como una gran cooperativa, donde intervine el Estado, la entidad crediticia que representa y las personas que reciben los beneficios del proyecto, por lo que instó a cada actor a continuar con la parte comprometida para alcanzar el éxito.

“Para el Banco Mundial es un privilegio apoyar estos esfuerzos colosales del Gobierno, en especial del Gabinete Social de la Vicepresidencia. Cuando tienes un programa importante, con este impacto, para el Banco Mundial es muy fácil apoyar, porque es claro que es un programa que da oportunidad”.

Misión del Banco Mundial conoce durante seis días avances del proyecto

La encargada del Proyecto Integral de Protección y Promoción Social de la entidad, Miriam Montenegro, dijo que el programa avanza hacia una meta enfocada en producir resultados, por lo que felicitó a la Vicepresidenta, a Progresando con Solidaridad (Prosoli), al Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), por la intensa labor y por los resultados demostrados, luego de revisar durante seis días el manual de implementación de Progresando Unidos.

“Nuestra misión tiene el objetivo de revisar la aplicación del componente de capacitación con mayor ahínco para planificar una posible reestructuración en los siguientes tres meses; pero también acompañar y revisar el progreso de los otros componentes y subcomponentes de Progresando Unidos”, indicó.

En tanto, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, agradeció a los representantes de la misión del Banco Mundial por el apoyo en la mejora de los componentes de la iniciativa.

“Entiendo que vamos avanzando, que tenemos mucho entusiasmo y mucha motivación de seguir Progresando Unidos”, sostuvo.

Durante las reuniones, la misión del Banco Mundial, junto a la directora de Prosoli y representantes de las instituciones que apoyan el programa, visitaron el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), en Los Cartones y el Servicio Computarizado Azuano (Secom), en Azua. En ambos lugares los representantes internacionales intercambiaron con los estudiantes propuestas de mejora de los diferentes cursos que se imparten allí.

Por otro lado, en las reuniones realizadas en la sede de Prosoli y el Siuben fueron revisados los avances de los instrumentos de planificación y presupuesto del proyecto Progresando Unidos. También, analizaron los planes y las opciones que garantizarán una focalización óptima de los recursos de protección social y una acción eficaz contra la pobreza, esto, de acuerdo a las metas presidenciales y la estrategia de desarrollo del país.

Los encuentros estuvieron representados por los equipos de trabajo de Prosoli, compuesto por el subdirector, Héctor Medina; Ezequiel Vólquez, Claudina Valdez, Evangelista Cornelio, Jocelyn Quezada; por la Dirección Técnica, Joan Guerrero, Juan Hernández, Estefany Jerez, Anna Hernández, Héctor López y José Luis Henríquez; y por la Consultoría Jurídica de Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), Larissa Castillo.

Por el Siuben participaron su directora, Matilde Chávez; además, Jonny Beltrán y Mariela Melo; por la Unidad Técnica de Proyectos del GCPS, María Lugo, Juan Then, Jesús Dorado, Yris Carvajal, Kaly Peña, Roberto González y Gavino Severino.

Mientras que por el Senasa, Eduardo Féliz y Cesarina Rossell; y el Infotep, Misthania Matos, Ondina Marte, Aurea Subero y Arelis Tolentino. Por el Ministerio de Hacienda, Rommel Vargas; Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), María Altagracia Mendoza; y por el Banco Mundial, Lucía Solbes, Maritza Rodríguez y Catherine Abreu.

Progresando con Solidaridad