Manos Dominicanas se exhibe en Feria Ecoturística Elías Piña - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Manos Dominicanas se exhibe en Feria Ecoturística Elías Piña

noviembre 17, 2015

La iniciativa de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, busca potenciar al ser humano como agente de su propio desarrollo, en especial a las mujeres

COMENDADOR, Elías Piña.- La Vicepresidencia de la República participó en la Sexta Feria Binacional Ecoturística y de Producción celebrada en este municipio, donde fueron exhibidos productos de Manos Dominicanas.

La marca identifica y agrupa productos de alta calidad elaborados por familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) tras haberse capacitado y organizado para garantizar una producción comercial.

En el evento, que fue organizado por la Fundación Ciencia y Arte, participaron diversas instituciones, entre ellas el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Turismo, Cultura, Medioambiente e Industria y Comercio, así como el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y diversas entidades de la vecina República de Haití.

Al mismo asistió el subdirector administrativo de Prosoli, Julio Aníbal Fernández, quien dictó una conferencia sobre los alcances de ese programa, el cual ha intervenido más de 800 mil familias en pobreza y pobreza extrema a las cuales ofrece recursos para la compra de alimentos, también capacitación, cuidado de salud y seguimiento para ayudarlas a salir a esos hogares de la vulnerabilidad.

Fernandez destacó que para impulsar la salida de la pobreza de los beneficiarios de Prosoli, el mismo se vale de los enlaces familiares, personas de la comunidad que son capacitados para dar un seguimiento personalizado a las familias.

“Tenemos unos 16 mil enlaces familiares dedicados al acompañamiento socioeducativos de una 746 mil hogares, cuyo objetivo es motivar a las familias a mejorar sus condiciones de vida basados en los distintos componentes del Prosoli”, indicó.

En la parte artística participó el destacado artista Ranzel García, quien interpreta canciones por los valores y en favor de una juventud sana y es promovido por la Vicepresidencia de la República.

Manos Dominicanas

Desde la marca Manos Dominicana se impulsa a los mejores artesanos y artesanas del proyecto Progresando en Artesanía en el que participan personas que no conocían este arte, y luego de la capacitación y de asumir el oficio, cuentan con un medio que les genera ingresos económicos, realizando piezas que pueden competir tanto en el mercado nacional como a nivel internacional.

Dicho proyecto, que es una iniciativa de la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, busca potenciar al ser humano como agente de su propio desarrollo, en especial a las mujeres.

Manos Dominicanas produce y comercializa piezas estéticas y funcionales en diferentes líneas artesanales, tales como jícara de coco, textil (macramé y muñequería textil), fibras naturales, lapidaria y orfebrería, entre otros.

Cada línea se ha desarrollado a partir de desecho naturales amigables con el medioambiente, que constituyen la materia prima utilizada por los artesanos y artesanas han sido seleccionadas por razones estratégicas, tomando en cuenta la disponibilidad en las zonas geográficas y haciendo un uso eficiente de los residuos para abaratar los costos.

Las piezas se venden en las tiendas Manos Dominicanas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez; La Atarazana en la Zona Colonial; Boca Chica, y el Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad del municipio de El Seibo. Además se promueven en eventos como las ferias, plazas comerciales y centros turísticos y en las Aldeas Culturales instaladas en el municipio Higüey y Puerto Plata.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad