Progresando con
Solidaridad

Lanzan concurso de pintura por los valores

diciembre 11, 2015

Entregarán seis premios por un valor total de 300 mil pesos como incentivo a la promoción de valores y una cultura de paz que logre la formación de una nueva masculinidad y transmitan un mensaje de prevención de violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) lanzaron el Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores en el que pueden participar artistas que plasmen en sus obras mensajes de prevención de la violencia contra la mujer y proclamen una nueva masculinidad.

A través de la competencia, que tiene como lema “Arte y Cultura de Paz”, se otorgará un premio de 100 mil pesos al primer lugar, 75 mil al segundo y 50 mil al tercero. También tres menciones de honor con premios de 25 mil pesos.

Entre los objetivos del concurso se encuentran: promover el desarrollo integral y artístico de los jóvenes así como su identidad, difundir los valores a través de la creatividad y la expresión artística como parte de la campaña Bien por Ti, y fomentar la paz, la nueva masculinidad, igualdad y respeto a la mujer.

Pueden participar artistas de entre 18 y 35 años graduados o estudiantes de escuelas de arte que ya hayan participado en exposiciones individuales o colectivas.

Cada concursante puede postular dos obras que debe entregar hasta el 15 de enero de 2016 en las oficinas de la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicadas en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia.

Las obras seleccionadas y premiadas permanecerán en exposición en la Galería Nacional de Bellas Artes por un mes.

Para mayor información comuníquese al (809) 687-0504 extensiones 2126 y 2012.

Etiquetas:

Contenido | Menú | Botones de Acceso