Jóvenes recibirán capacitación en software y realizarán pasantías en empresa especializada - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Jóvenes recibirán capacitación en software y realizarán pasantías en empresa especializada

febrero 25, 2015

Esto será posible gracias a la firma de un acuerdo entre el Gabinete de Políticas Sociales, a través de los CTC, la empresa Intellisys y el Cincinnatus Institute of Graftsmanship

SANTO DOMINGO.- Jóvenes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), provenientes de comunidades empobrecidas serán entrenados en desarrollo de programas de computadoras (software) y manejo de proyectos, formación que les brindará la oportunidad de realizar una pasantía en la zona franca especializada Intellisys D. Corp.

El objetivo de esta iniciativa es implementar una serie de estrategias y acciones que incorporen el uso eficiente y efectivo de nuevas herramientas del conocimiento para insertar al mercado productivo a los representantes de familias vulnerables que reciben capacitación en los 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) seleccionarán el capital humano apropiado para capacitarse en el área de software y promoverán la formación para el emprendimiento y el desarrollo de empresas tecnológicas en los proyectos de laboratorios de negocios.

El proyecto social busca seguir cerrando la brecha digital del país y se materializará a través del acuerdo firmado por el Gabinete de Coordinación de la Política Social del Gobierno (GCPS), a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), con la empresa de zona franca Intellisys D. Corp. y con el Cincinnatus Institute of Graftsmanship, SRL.

Los CTC colaborarán en el desarrollo de un laboratorio de negocios en las instalaciones del Cincinnatus Institute of Graftsmanship, SRL, un instituto técnico dedicado a la capacitación, entrenamiento y reclutamiento de personal en el área de la tecnología, ubicado en Santiago de los Caballeros.

De su lado, la empresa Intellisys, una zona franca especial dedicada al desarrollo de programas de computadoras (software) y manejo de proyectos para clientes locales y extranjeros, asume el compromiso de recibir a los jóvenes para que realicen su pasantía.

Con la firma de este convenio, el Cincinnatus Institute of Graftsmanship se compromete a ofrecer capacitación técnica en el área de desarrollo de software y manejo de proyectos, a través de cursos en línea y de programas de pasantías.

Otra responsabilidad asumida por este instituto técnico está relacionada con esforzarse para insertar en el mercado laboral a los estudiantes que completen el curso de manera satisfactoria, así como colaborar con la iniciativa futura de crear laboratorios de innovación.

El acuerdo fue firmado por el subdirector Juan Carlos Hernández; Christian Corcino, CEO del Cincinnatus Institute of Graftsmanship, y la presidenta de Intellisys, Dalisa Heredia Jackson.

La firma de este convenio forma parte de las estrategias que desarrolla el Gabinete Social para reducir la pobreza, entre las que se encuentra motivar el empoderamiento de las familias y la participación comunitaria en la toma de decisiones para lograr el desarrollo local y el cierre de la brecha digital.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad