Progresando con
Solidaridad

Jóvenes participan en campamento Progresando en Deporte 2015

febrero 16, 2015

La actividad se desarrolló en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte del 13 al 15 de febrero

SANTO DOMINGO.- Unos 200 jóvenes y 20 adultos beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), participaron durante tres días en el campamento, Progresando en Deporte para vivir tranquilo, una iniciativa que busca integrar a esta población a actividades recreativas y deportivas que les permitan desarrollar hábitos de vida saludable.

El campamento contó con la coordinación del Ministerio de Deportes y participaron jóvenes provenientes de Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. La actividad se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte los días 13, 14 y 15 de febrero, a los fines de promover en adolescentes y jóvenes de 14 a 17 años su integración en actividades deportivas y recreativas, y así mejorar su condición física y mental.

En la actividad los participantes practicaron las disciplinas de atletismo, aeróbicos, natación, baloncesto, voleibol y judo. Así como también participaron en actividades recreativas dirigidas como: karaoke, juego del pañuelo, la plaquita, vitilla, carreras de sacos y dinámicas de integración grupal, entre otras.

Se hicieron grupos de 18 jóvenes, los cuales estuvieron acompañados por dos adultos un hombre y una mujer, quienes tenían la misión de coordinar la disciplina a practicar y garantizar la seguridad de los participantes en la actividad. También participaron en la logística personal de la División de Jóvenes de Prosoli.

El campamento Progresando en Deporte para vivir tranquilo”, forma parte del convenio firmado el año pasado entre la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Este convenio tiene como objetivo orientar y promover el desarrollo integral a través de los deportes y la recreación entre las familias beneficiarias de Prosoli.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad