Instituto de Costa Rica reconoce a Prosoli y CTC - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Instituto de Costa Rica reconoce a Prosoli y CTC

septiembre 1, 2017

 

 

La directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; y el director de los CTC, Claudio Doñé, recibieron la distinción de manos del presidente del Inteco, Javier Rodríguez Arias

SANTO DOMINGO, 1 de septiembre de 2017.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) fueron reconocidos por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), por ser de las primeras instituciones en el país en ser certificadas con la Norma ISO 9001.

En el 2014, Prosoli se convirtió en el primer programa de transferencias monetarias condicionadas en el mundo en obtener la certificación de calidad; mientras que CTC ha recibido tres, por la exitosa aplicación de un sistema de gestión de calidad enfocado en la mejoría continua y la satisfacción de los usuarios

La directora general de Prosoli, doctora Altagracia Suriel; y el director de los CTC, Claudio Doñé, recibieron la distinción de manos del presidente de Inteco, Javier Rodríguez Arias, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la esa entidad.  Tras recibir el pergamino, Suriel resaltó el apoyo que esa institución ha brindado para que los programas sociales del Gobierno ofrezcan un servicio de calidad a sus participantes.

“Para nosotros Inteco ha sido clave en lo que es la mejora continua del sector público. Ustedes, muchos son del área empresarial y saben la necesidad que se tiene desde el Gobierno de mejorar este país, sobre todo encausarlo al desarrollo sostenible, un desarrollo que se refleje en la vida de las personas”, resaltó.

De su lado, Rodríguez expresó que la apertura de una oficina del Inteco en República Dominicana hace seis años, se debió al considerar el potencial que tiene el país en cuanto a sistema de calidad. “Sabíamos de la capacidad y motivación para impactar positivamente en este país”, sostuvo.

Entre las instituciones reconocidas figuran la Industria Metalúrgica Dominicana (Metaldom), el Parque Industrial Itabo y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en la actividad que también estuvieron presentes Ramón González, director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess); Manuel Guerrero, director del Instituto Dominicano para la Calidad, entre otros invitados especiales.

Norma ISO

La Norma ISO es un estándar internacional que establece los requisitos que las empresas e instituciones deben cumplir en sus operaciones para formar un sistema de gestión de calidad efectivo. Para lograr la citada certificación las entidades pasan por 10 etapas que inicia con un diagnóstico organizacional, la difusión de propósitos, política de calidad y sensibilización a sus colaboradores.

Sobre Inteco

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) es una asociación privada sin fines de lucro creada en 1987, con personería jurídica y patrimonio propio. En 1995 fue reconocida por decreto ejecutivo como el ente nacional de normalización.

Progresando con Solidaridad