Guías juveniles de Progresando con Solidaridad promueven valores entre conductores y peatones - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Guías juveniles de Progresando con Solidaridad promueven valores entre conductores y peatones

enero 31, 2015

La campaña de educación vial forma parte de la estrategia Bien por ti que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, con el objetivo de promover los valores

SANTO DOMINGO.- Los valores de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores Bien por tí que impulsa la Vicepresidencia de la República, fueron promocionados entre los conductores y peatones que circulan por el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo, y los del Distrito Nacional en las avenidas Máximo Gómez y Jhon F. Kennedy, con el interés de generar actitud positiva a la hora de utilizar las vías públicas.

Esperanza, compromiso, amor al prójimo, solidaridad, tolerancia, paciencia, respeto, responsabilidad, paz, honestidad, fe, justicia y humildad se convirtieron en los primeros mensajes que vieron cientos de personas a primera hora de la mañana, plasmados en pancartas y llevados por guías juveniles del programa Progresando con Solidaridad.

La campaña de educación vial forma parte de la estrategia Bien por ti, la cual busca provocar un cambio de actitud en los conductores y peatones ante la pérdida de valores éticos y morales, lo que se demuestra en los enfrentamientos verbales y físicos en las calles del país por situaciones que pudieron ser solucionadas con el diálogo.

La temática utilizada por los participantes en la campaña consistió en esperar que las luces de los semáforos se pusieran en rojo y levantar las carteles sin emitir palabras al público para que solo atendieran a los mensajes de Bien por ti.

Los guías juveniles reciben capacitación previa para realizar la parada en los semáforos sobre prevención de accidentes, solución de conflictos, entre otros temas relacionados a la buena convivencia.

La campaña se desarrolló en diferentes lugares del gran Santo Domingo, en horario de 7:00 a 9:30 de la mañana.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad