Gobierno incrementa acciones para la igualdad de género - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Gobierno incrementa acciones para la igualdad de género

octubre 13, 2017

El Gabinete Social y el Ministerio de la Mujer fortalecerán el trabajo que realizan para combatir la violencia de género y los feminicidios

SANTO DOMINGO, 13 de octubre de 2017.- Cientos de mujeres participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) serán capacitadas sobre sus derechos en la participación política, económica y cultural como forma de fortalecer la lucha por la igualdad de género.

La decisión forma parte de un acuerdo suscrito entre la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; la ministra de la Mujer Janet Camilo; y la directora de Prosoli, Altagracia Suriel.

La Vicemandataria considera que donde existen mujeres empoderadas las sociedades progresan, bajo el entendido de que la participación activa del género femenino en la política y la económica contribuyen al desarrollo de las naciones.

Lo acordado, que se realiza a través de la Alianza contra la Pobreza,  permitirá que las participantes de Prosoli que lo requieran recibiran asistencia psicológica y legal, en caso de que hayan sufrido maltrato o violencia de género, a cargo de las profesionales del Ministerio de la Mujer (MMujer).

De igual forma, se comprometen a generar vínculos de coordinación e integración para que todas las instituciones responsables trabajen de forma coordinada en la lucha contra la violencia de género y los feminicidios. También a realizar grupos de apoyo para mujeres maltratadas y promover campañas de prevención de embarazo en adolescentes mediante la concientización de salud sexual.

 

Progresando con Solidaridad