Galardonan enlaces familiares por su labor voluntaria en favor de los más necesitados - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Galardonan enlaces familiares por su labor voluntaria en favor de los más necesitados

diciembre 5, 2014

Los 16,000 enlaces familiares del programa visitan cada mes en sus hogares a 800,000 familias en situación de pobreza para orientarlas y acompañarlas en su proceso de desarrollo integra, a través de la concienciación, la acción, la integración y la participación comunitaria

SANTO DOMINGO.- La dedicación y el amor con que trabajan los enlaces familiares del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) fueron reconocidos por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional del Voluntariado, en un multitudinario acto celebrado en el club Mauricio Báez.

Cedeño de Fernández entregó placa de reconocimiento a 40 enlaces que voluntariamente ejecutan acciones de acompañamiento a las familias con el objetivo de que los programas sociales del gobierno surtan lo efectos esperados. En ese sentido la Vicepresidenta exhortó a los galardonados a seguir aportando su esfuerzo en la construcción de una sociedad más equitativa.

“Ustedes mis queridos enlaces, son esas personas que les dan vida a nuestro programa de Progresando con Solidaridad, ya son más de 16 mil voluntarios en todo el país, voluntarios que han asumido este compromiso de erradicar la pobreza extrema como una meta casi personal, y que además, nos acompañan todos los días en esta lucha”, indicó Cedeño de Fernández al dirigirse a los enlaces.

Dijo que como Vicemandataria le honra reconocer la labor altruista, solidaria y eficaz que realizan los enlaces con las familias Prosoli, y que el reconocimiento otorgado a 40 de ellos constituye un incentivo para que sigan progresando en su trabajo, abrazados del valor de la solidaridad.

“Su labor no termina con las horas de trabajo voluntario, sino que continúa en los corazones de las personas beneficiarias, que gracias a ustedes han convertido esos días no tan buenos, en nuevas oportunidades de progresar y desarrollarse”, afirmó.

Asimismo, la doctora Cedeño de Fernández valoró el esfuerzo extraordinario de los enlaces familiares Progresando con Solidaridad al asegurar que ellos representan el sostén del programa y del cambio en sus comunidades. Al mismo tiempo agradeció los logros de los enlaces y la labor que realizan con las familias que integran esa iniciativa social.
Para seleccionar a los reconocidos se tomaron en cuenta los criterios de tiempo en el puesto, evaluación del supervisor, autoevaluación, desempeño con la realización de las visitas domiciliarias, el reporte de novedades y actualizaciones a partir de las visitas domiciliarias y la cantidad de familias con las que trabaja. Además la evaluación de las familias sobre el trabajo del enlace que les visita.

Los 16,000 enlaces familiares del programa visitan cada mes en sus hogares a 800,000 familias en situación de pobreza para orientarlas y acompañarlas en su proceso de desarrollo integral a través de la concienciación, la acción, la integración y la participación comunitaria.

La función de los enlaces familiares es acompañar a las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad en su proceso de desarrollo, a través de visitas y vinculación de las mismas a la comunidad con la finalidad de garantizar que el programa sea una instancia ágil y eficiente, que apoye la gestión del Gobierno en sus estrategias para promover el desarrollo y empoderamiento de las familias en condición de extrema pobreza.

El voluntariado solidario fue el éxito del programa Progresando que desarrolló Cedeño de Fernández como Primera Dama y que ahora desde la Red de Protección Social se convirtió en el ambicioso y exitoso programa Progresando con Solidaridad.

Entre los proyectos ejecutados por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que son sostenidos por personal voluntario están los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), los cuales promueven la educación en las comunidades y difunden valores a través de las Radios CTC.

La Vicepresidenta promueve el compromiso social a través del trabajo voluntario por considerar que el servicio a la sociedad de forma desprendida es la mayor expresión de conciencia y responsabilidad ciudadana.

Los galardonados

Recibieron reconocimientos Amauris Vásquez Reyes, Julio Antonio Rodríguez, Guillermo Alberto Valdez Rosario, Clara Ivelisse González Méndez, Saturnina Heredia, Hortensia María Marte Rodríguez, Francisca Báez, Xiomara Tavárez López, Elsa Encarnación Montero, Rafael Vitelio Mejía, Rosalina de los Santos González, Zuleika Daiana Ferreras Cuevas, Gaisa Raulina Adames Lebrón, Felicita Serrano de la Paz, Maura Antonia Mancebo Matos y Eloísa Liberato Gil.

También Ramona González de la Cruz, Elvis Agramonte Ventura, Josefina Rodríguez, Antonia de Jesús Pichardo, Catalina Martínez, Luis Manuel López Quiñonez, Ignacia Almonte Martínez, Cristina de Jesús Liz, Ana Anyelina Liberta Pichardo, Felicia Rodríguez Trejo, Frannerys Altagracia Santos Peralta, Angelita María Peña, Adalberta Burgos Castillo, Félix Familia, Felicia Antonia Hilario, María Salome Vásquez, Pablo Jiménez Gil, Pedro Leonardo Díaz, Pedro Roberto Morales de la Cruz, Aurora Guerrero, Marcia Tolentino, María Victoria Herrera, Mireya Escoboza y Larys Rocío Guerrero Villar.

La doctora Cedeño estuvo en compañía de la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el subdirector Héctor Medina; y en representación de los enlaces, Saturnina Heredia y Féliz Familia. La celebración fue amenizada con música a cargo de David Kada y orquesta.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad