FMI reconoce avances de la protección social en RD - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

FMI reconoce avances de la protección social en RD

diciembre 6, 2015

La misión que visitó el país se reunió con autoridades del Gabinete Social para conocer de primera mano los avances en la materia

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció los avances de la protección social en la República Dominicana durante la visita que giró una misión de ese organismo al país recientemente.

La misión, encabezada por Aliona Cebotari, se reunió con diversos sectores del ámbito económico y social, y acogió complacida la atención centrada en el fortalecimiento de las redes de protección social que lleva a cabo el Gabinete de Políticas Sociales que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Las consideraciones están contenidas en el Artículo IV 2015 del pasado 23 de noviembre realizado por el personal técnico del FMI en la República Dominicana.

En dicho comunicado, el organismo multilateral valoró los esfuerzos importantes que realiza la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para la promoción de la inclusión y la educación financiera.

También valoró el trabajo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

Progresando con Solidaridad es un programa socioeducativo que brinda acompañamiento a unas 800 mil familias en vulnerabilidad, con el objetivo de brindarle empoderamiento para que puedan salir de la pobreza.

El Siuben ha creado una base de datos con más de ocho millones de personas, donde se identifican geográficamente las familias que viven en pobreza y vulnerables ante fenómenos atmosféricos.

Mientras que la Adess se dedica a la administración y distribución de los recursos a los beneficiarios de 10 subsidios sociales que otorga el Gobierno a través de las tarjetas electrónicas Progresando con Solidaridad y Subsidios Especiales.

De su lado, los CTC brindan alfabetización digital y diferentes cursos tendentes a reducir la brecha digital en la República Dominicana a través de sus 98 centros diseminados por todo el país.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad