Familias Prosoli reciben capacitación sobre el uso de sus finanzas - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Familias Prosoli reciben capacitación sobre el uso de sus finanzas

enero 13, 2015

En este curso-taller que se desarrolla en los sectores Capotillo y Cristo Rey, los participantes recibirán capacitación en las áreas de emprendimiento, orientación laboral, ahorro, presupuesto y crédito.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de orientar sobre el bueno manejo de sus finanzas, el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) del sector Capotillo, inició este martes el curso-taller de capacitación financiera, dirigido a líderes comunitarios de los sectores de la parte norte del Distrito Nacional.

La directora del centro, Yosmary Berroa, explicó que estos 24 participantes, quienes recibirán la capacitación durante cuatro días, tendrán el comprimo de educar e inducir a las familias del programa Progresando con Solidaridad de esa zona, sobre cómo invertir sus recursos económicos a la hora de emprender sus propios negocios.

En este curso-taller que se desarrolla simultáneamente en la parroquia Cristo Rey del sector que lleva su mismo nombre, los participantes recibirán un adiestramiento en las áreas de emprendimiento, orientación laboral, ahorro, presupuesto y crédito.

Las familias Prosoli, que serán beneficiadas con el curso-taller de capacitación financiera pertenecen a los sectores, Guachupita, La Cienega, María Auxiliadora, 27 de Febrero, 24 de Abril, Simón Bolívar, así como Arroyo Manzano, La Fe, Villa Juana, Nuevo Arroyo Hondo, Los Ángeles, Los Ríos y Palma Real.

La Vicepresidencia de la República, a través de Prosoli, busca generar opciones de mejora en el ingreso y el bienestar de los hogares, y para ello establece procesos sistemáticos, masivos y bien instrumentados de vinculación de las familias en situación de pobreza.

Además implementa diversas acciones que incluyen la capacitación, la expansión del microcrédito, el fomento de la producción de alimentos, artesanía, acuicultura, agricultura familiar y la comercialización de productos elaborados por los propios beneficiarios.

El curso será impartido hasta este viernes 16 de enero por los facilitadores Virgilio Hidalgo, Edward Polanco, Elisabeth Bruno y Josseph Query en el CCPP de Capotillo, ubicado en la calle 39 este número 55 del ensanche Luperón. También en la parroquia Cristo Rey de la calle Félix Evaristo Mejía número uno.

Etiquetas:

Progresando con Solidaridad