Familias Progresando con Solidaridad reforestan en Cotuí - Progresando con Solidaridad : Progresando con Solidaridad

Progresando con
Solidaridad

Familias Progresando con Solidaridad reforestan en Cotuí

junio 9, 2017

En la jornada de siembra participaron hombres, mujeres y niños de Prosoli residentes en la comunidad del Duey, quienes fueron capacitados por técnicos del departamento de Agricultura Familiar de ese programa

Cotuí, 9 de junio de 2017.- Decenas de participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) sembraron 900 plantas de caoba y 100 de mara, en la rivera del arroyo El Medio, en la comunidad del Duey, en Cotuí, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, durante una jornada de reforestación organizada por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El director de Agricultura Familiar del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Pedro Ángeles, dijo que la siembra está motivada por el interés de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en la preservación y protección del medioambiente y los recursos naturales.

“Tenemos que colaborar cada día para que las futuras generaciones puedan encontrar un ambiente mejor controlado, mejor aireado que el que encontramos, por eso nosotros en el día de hoy y para siempre tenemos que hacer algo por esas futuras generaciones”, puntualizó.

Sostuvo que la idea de la Vicepresidenta es que cada familia de Prosoli tenga un árbol en su casa y que replique con este ejemplo de sembrar en los espacios que poseen.

En la jornada de siembra participaron hombres, mujeres y niños participantes de Prosoli residentes en la comunidad del Duey, quienes fueron capacitados por técnicos del departamento de Agricultura Familiar de ese programa sobre la importancia que tiene proteger los recursos naturales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvo representado por el técnico Juan Miguel Matos, mientras que por Prosoli participó Felipe Castro.

Progresando con Solidaridad